Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de enero de 2020

Adultos mayores de Valdivia ejecutan proyecto que busca crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2019, FNDR; además del acompañamiento permanente de profesionales de la Universidad Austral de Chile, a través del programa "Vejez Emprendedora". 

"Talleres 3R con foco en reciclaje y acciones concretas de intervención en tres sedes de adultos mayores", es el proyecto adjudicado por el Club Nuevo Amanecer del Adulto Mayor Los Jazmines, en la comuna de Valdivia, el cual también beneficia a vecinos de la sede Las Violetas y la sede Verde Esperanza, en la capital regional. 

El proyecto, busca concientizar a los adultos mayores y miembros de la comunidad del barrio “Los Jazmines”, sobre la importancia de hacer un uso responsable de los residuos domiciliarios, adquiriendo para ello conocimientos prácticos para el manejo de los desechos a través de diversos talleres dictados por profesionales del Parque Urbano El Bosque.

Es en ese marco, que los adultos mayores beneficiados han aprendido a reutilizar plásticos, vidrios y latas; y han conocido cómo hacer compostaje; propiciando cambios significativos en sus espacios comunitarios en el camino de la gestión integral de los residuos domiciliarios. Asimismo, se trabajó en jardinería, llevando a cabo un huerto demostrativo con plantas medicinales, en cada una de las sedes.

En total, el proyecto contempla la realización de seis talleres de capacitaciones relacionados al concepto 3R, con foco en Reducir, Reutilizar y Reciclar, para posteriormente implementar acciones concretas en las tres sedes sociales beneficiadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel