Actualidad
Por Lorenzo Palma , 16 de enero de 2020

Convocan a Segunda jornada de Escuela de Verano Sobre Experiencias Constituyentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Esta sesión tratará sobre “Conflictos Territoriales y propuestas para el Buen Vivir”, la cual se realizará el sábado 18 de enero a partir de las 10:30 horas en el espacio De Todas Las Aguas del Mundo

 La invitación está dirigida a todo público y es completamente gratuita. La iniciativa es organizada por la Escuela Popular de Formación Colectiva de Los Ríos en su modalidad cursos de verano, y cuenta con el apoyo del Consejo de Estudiantes de Posgrado (CEP), el Grupo de Trabajo Memorias Colectivas y Prácticas de Resistencias del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y De Todas Las Aguas del Mundo. 

El objetivo de la actividad es potenciar el proceso constituyente desde organizaciones de base y comunitarias, y aprender metodologías colectivas que fomenten diálogos participativos para levantar propuestas y conocimientos desde el territorio. La instancia tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 10:30 en el espacio De Todas Las Aguas del Mundo, ubicado en Yungay 711, en Valdivia.

El programa contempla diferentes momentos de trabajo, se dará inicio con un foro panel en el que participará Jaime Rosales de la Coordinadora de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Humedal Angachilla y Romina Salgado de Curiñanco, perteneciente a la iniciativa Mercadito Lafkenche y Bosque Antiguo Valdiviano. Seguidamente, se realizará una actividad práctica por medio de un mapeo colectivo y reflexión grupal, y finalmente, se dará paso a un plenario de evaluación de la jornada.

Karina Santos, integrante de la Escuela Popular y presidenta del CEP UACh, explicó sobre la actividad “En esta instancia lo que se promueve es tener un espacio de aprendizaje colectivo donde cada semana se abordan distintos temas y se trabajan metodologías participativas, que invitan a reflexionar sobre las propuestas actuales que como ciudadanxs tenemos para construir un nuevo Chile”. 

La primera jornada de la Escuela se realizó el sábado 11 de enero y contó con la asistencia de cerca de 30 participantes de distintos sectores de la comuna de Valdivia. Los cursos de verano se realizan todos los sábados de enero entre las 10:30 y 13:30 horas en diferentes espacios y se solicita llevar una donación en alimentos para el desayuno comunitario. Para más información se puede acceder al fanpage: Escuela Popular de Formación Colectiva – Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel