Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de enero de 2020

MOP espera iniciar recorridos de barcaza entre Las Mulatas y Torobayo el jueves 16 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Embarcación Cai Cai conectará, vía fluvial, sectores de Torobayo y Las Mulatas de modo gratuito hasta el próximo 15 de marzo. Viajes diarios se realizarán entre las 13 y las 22.50 horas.

Este miércoles 15 de enero arriba a Valdivia, la embarcación Cai Cai de la empresa naviera Puelche, a fin de que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos pueda dar inicio el jueves 16, al servicio de conectividad fluvial gratuito entre los sectores de Torobayo y Las Mulatas.

En este sentido, y a pesar de que por segundo verano consecutivo el puente Cau Cau se mantiene operativo, el MOP habilitó nuevamente el servicio de barcaza para mejorar el desplazamiento de los flujos de tránsito en el centro la capital regional, especialmente sobre los puentes Pedro de Valdivia y Cruces, que conectan con la zona costera. 

Luego de la inspección técnica a la que debe ser sometida la embarcación por parte de la Autoridad Marítima de Valdivia, a fin de obtener la autorización de zarpe; se espera que los recorridos de la nave puedan iniciarse este jueves 16 de enero, a partir de las 13 horas.

El financiamiento del servicio está a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, para lo cual se ha dispuesto una inversión aproximada de 200 millones de pesos. 

“Como MOP hicimos todos los esfuerzos para contar con los recursos, y ahora ya tenemos la adjudicación de que será la barcaza Cai Cai de la empresa Puelche, la que realizará el transporte entre Torobayo y Las Mulatas en la temporada estival. Actualmente tenemos la confirmación de que la embarcación está navegando hacía Valdivia y esperamos llegue a la ciudad este miércoles cerca de las 20 horas, para que luego pase a los protocolos de la Capitanía de Puerto, y ahí se todo anda bien se debiese dar la autorización de zarpe para que la nave pueda iniciar sus recorridos el día jueves 16. Nos han estado consultando mucho por este servicio, y nosotros lo único que esperamos ese que se pueda iniciarse lo antes posible”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.  

Los recorridos de la nave Cai Cai se realizarán diariamente entre las 13 y 22.50 horas, servicio que se extenderá hasta el próximo 15 de marzo. La embarcación tiene una capacidad de transporte de entre 22 y 24 vehículos menores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel