Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de enero de 2020

Privados de libertad en Los Ríos pudieron rendir PSU al interior de penal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Director Regional subrogante de Gendarmería, coronel Rodrigo García Pezo, destacó el proceso como una oportunidad para los internos e internas.

Los alumnos privados de libertad en la Región de los Ríos, y egresados de la educación media inscritos para la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, cumplieron este proceso en el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) en el Liceo Coresol (intrapenitenciario) que operó como sede PSU en tres salas de clases.

Ayer (lunes 6) 23 alumnos concurrieron a la Prueba de Lenguaje y Comunicación y 14 lo hicieron para la Prueba de Ciencias; mientras que hoy (martes 7) 21 alumnos participaron en la Prueba de Matemática. De los números indicados, en cada caso hubo una alumna mujer.

La aplicación de la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, que correspondía para la tarde de hoy (martes) fue suspendida conforme a lo determinado para todo el país por el Consejo de Rectores (Cruch), debido a filtración de una de las formas de esta prueba.

UNA OPORTUNIDAD

El Director Regional (S) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, coronel Rodrigo García Pezo, dijo que para esta institución es muy grato que integrantes de la población penal, a su cargo, sean parte de la rendición de la PSU “porque así se les están dando herramientas necesarias y una oportunidad en lo educativo, lo cual puede, en forma efectiva, contribuir decisivamente a su posterior reinserción”.

Los alumnos privados de libertad de Valdivia que tomaron parte en el proceso, son parte de los más de dos mil que se inscribieron a nivel nacional, un 20 por ciento más que el año anterior; generándose mayores expectativas favorables respecto de su reincidencia delictual.

MAYORES POSIBILIDADES

Para el Subdirector Técnico de Gendarmería de Chile, Alejandro Arévalo Sarce, “las personas que continúan estudios superiores tienen mayores posibilidades de insertarse y bajar sus niveles de reincidencia; el hecho de tener una formación académica les da mejores alternativas para desenvolverse en el medio libre”.

Durante el 2019, 163 personas privadas de libertad accedieron a la educación superior a nivel nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel