Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de febrero de 2020

Carabineros de Valdivia detuvo sospechoso auto con patente falsa y especies para cometer delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los imputados registran un nutrido prontuario policial por robo con intimidación, lesiones  y recepción de especies robadas.

Por portar especies para cometer delitos y adulteración de las identificaciones del vehículo en que se movilizaban,  Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, detuvo esta jornada a tres hombres, todos con antecedentes penales por diversos delitos.

El trío fue fiscalizado en el Km 869 de la ruta 5 Sur,  lugar donde el personal policial sorprendió primero al conductor del automóvil BMW, patente CTFS-52, sin licencia de conducir y sin carnet de identidad la totalidad de los pasajeros.  

Tras la  revisión del automóvil y la marcación realizada por el can detector de drogas “Euro”, se logró encontrar en el maletero del vehículo  2 pares de guantes, 8 rollos de nylon negro, 1 inhibidor de frecuencia,   1 gorro negro y vestimentas oscuras.

Luego, al corroborar los datos del  vehículo, Carabineros logró determinar que el número de motor no correspondía a la placa patente  y el número de chasis  estaba adulterado, solicitándose al SEBV de la Araucanía las pericias correspondientes para determinar la irregularidad y la participación del móvil en algún delito .

Los imputados de iniciales A.E.M.I. (35), P.A.T.R. (45) y L.A.A.T. (33)   registran un nutrido prontuario policial por  robo con intimidación, lesiones  y recepción de especies robadas, quedando  a disposición de la Justicia por  infracción al Artículo 445 del Código Penal, que se refiere a la mantención de especies para cometer ilícitos y adulteración de números  identificatorios de vehículos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel