Actualidad
Por Gerardo Pavez , 8 de febrero de 2020

Choque a poste dejó sin energía a 267 clientes de Saesa en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La empresa eléctrica anunció que ya trabaja en la reposición de la estructura. Primeras maniobras por parte de brigadistas de la compañía permitieron reponer el suministro al 47% de los afectados.

Un total de 267 clientes de calles Dublín, Berna, Dinamarca, Irlanda y alrededores, quedaron sin energía esta mañana en Valdivia, luego que un vehículo chocará con un poste del tendido eléctrico.

El accidente se produjo cerca de las 9 horas y fue protagonizado por una camioneta particular.

Desde la empresa Saesa se informó que de inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados logrando acotarlos a 142.

Las faenas de remplazo del poste continúan a esta hora y se espera que finalicen para normalizar el suministro a la brevedad.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo, hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito. “Para nosotros, lo más importante es la seguridad de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por eso, nos preocupa este tipo de accidentes, porque ponen en peligro la vida de quienes los protagonizan. Además de los inconvenientes y molestias que generan las interrupciones asociadas a nuestros clientes”.

Trujillo destacó que, al ocurrir un hecho de este tipo, los brigadistas de la empresa se trasladan de inmediato al lugar, para comenzar las faenas de reposición de las estructuras, realizando además las maniobras necesarias para evitar que el tiempo sin suministro para los vecinos se alargue.

De todas formas, explicó, este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, tiene una duración aproximada de seis horas para reemplazar el poste chocado, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona de trabajo, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada, entre otros procesos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel