Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de febrero de 2020

Habrá charlas informativas: Seremi de Gobierno invita a postular al Fondo de Fortalecimiento 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Hay más de 70 millones de pesos disponibles para financiar proyectos de todas las comunas de la región.

Un despliegue territorial por las 12 comunas de la región de Los Ríos realiza desde este lunes 17 de febrero el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, junto al equipo de profesionales de la División de Organizaciones Sociales (DOS). El objetivo es difundir –a través de charlas informativas- el proceso de postulación al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que abre el viernes 6 de marzo.

Según explicó el vocero de Gobierno en Los Ríos, este fondo busca fortalecer a las organizaciones sociales y sus comunidades. “Para este año, tenemos un total de 70 millones 360 mil 419 pesos para financiar proyectos locales y regionales. El plazo para postular comienza el 6 de marzo y se mantendrá abierto hasta el 3 de abril para quienes postulen en formato físico (papel) y hasta el 13 de abril para quienes postulen en a través de la página fondodefortalecimiento.gob.cl”, explicó Lamas.

Respecto de quienes pueden postular al Fondo de Fortalecimiento, el seremi Lamas indicó que esta iniciativa está dirigida a organizaciones sin fines de lucro que posean la calidad de “interés público”. Entre estas están las juntas de vecinos y uniones comunales, así como otras organizaciones funcionales regidas por la Ley 19.418, las cuales poseen calidad de interés público por el solo ministerio de la Ley.

También pueden optar las asociaciones y comunidades indígenas regidas por la Ley 19.253, las asociaciones de consumidores regidas por la Ley 19.496 y todas aquellas organizaciones (personas jurídicas sin fines de lucro) que posean la calidad de interés público, inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público o cuya solicitud de ingreso al Catastro se encuentre ingresada a tramitación.  Aquellas organizaciones que no posean la calidad de interés público, deberán solicitar su inscripción a través del sitio www.fondodefortalecimiento.gob.cl/solicita-tu-inscripcion/

PRÓXIMAS CHARLAS INFORMATIVAS

Miércoles 19 de febrero, 11:00 horas, Auditorio Municipal de Mariquina.

Miércoles 19 de febrero, 14:30 horas, Auditorio Municipal de Los Lagos.

Jueves 20 de febrero, 11:00 horas, Biblioteca Municipal de Lanco.

Jueves 20 de febrero, 14:30 horas, Salón Dideco de Panguipulli.

Viernes 21 de febrero, 11:00 horas, Sala Región de Los Ríos, Municipalidad de Valdivia.

Viernes 21 de febrero, 14:30 horas, Sala de Reuniones, Municipalidad de Corral.

Lunes 24 de febrero, 11:00 horas, Biblioteca Municipal de Máfil.

Lunes 24 de febrero, 14:30 horas, Sala Pablo Agüero, Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel