Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2020

Inició ExpoFOSIS en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Muestra reúne hasta el domingo 16 de febrero, en el estacionamiento del fuerte de Niebla, a 50 artesanos y emprendedores de la comuna de Valdivia.

Hasta el domingo 16 de febrero se encuentra abierta al público, en el estacionamiento del Museo de Sitio Fuerte Niebla, una nueva versión de ExpoFOSIS, la cual reúne a 50 artesanos y emprendedores de la comuna de Valdivia, quienes ofrecen a turistas y visitantes diferentes productos de artesanía y manualidades de gran calidad y variedad.

La muestra, que organiza el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca aportar un espacio para que emprendedores de la comuna puedan comercializar sus productos y generar nuevas redes de comercialización.

“Desde el FOSIS hemos querido aportar este espacio, en un lugar muy turístico, para que artesanos y emprendedores puedan generar ingresos en base a la comercialización de sus productos y servicios. Es importante destacar que el 80% de los expositores de la muestra por primera vez participan en una ExpoFOSIS, y sin duda, se trata de una oportunidad de negocios”, manifestó la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

Agregó que “algunos emprendedores de Valdivia han visto afectadas las ventas de sus negocios por la contingencia del último tiempo y, por ello, espacios como estos son muy importantes, ya que además de obtener ventas, les permiten generar redes de comercialización”.

Entre los productos que reúne la ExpoFOSIS en Niebla destacan hortalizas, jugos naturales, sushi, repostería, cerveza artesanal, artesanía en greda, madera, lana y piedra, cestería, orfebrería, aromaterapia y masajes, huertos orgánicos, cosmética natural y reciclaje en género, entre otros, junto a un sector de sabores de Latinoamérica.

Para el domingo 16, la programación está pensada para los más pequeños con la presentación, a las 17:00 horas, de ZumbaKids.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel