Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de febrero de 2020

Lago Ranco celebra 79 años de vida este 14 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Carlos Cifuentes
Compartir

El Rincón del Paraíso fue festejado junto a autoridades y vecinos.

Con gran entusiasmo la comuna de Lago Ranco celebra este viernes 14 de febrero sus 79 años de vida.

La ceremonia de aniversario estuvo encabezada por el alcalde Miguel Meza Shwenke, en compañía de diversas autoridades regionales, locales y gran cantidad de vecinos, quienes llegaron a celebrar que viven en un “Rincón del Paraíso”.

Durante la jornada, 10 vecinos fueron premiados al destacar en las diferentes áreas de aporte a la comunidad, como son transporte, comercio, emprendimientos, adultos mayores, entre otros.

DATO HISTÓRICO

La comuna fue creada un 14 de febrero de 1941, durante el gobierno de Pedro Aguirre Cerda, conforme al Decreto Ley Nº 6.826, que establecía en su primer artículo que: “Créase la comuna subdelegación de Lago Ranco, en el Departamento de Río Bueno, cuya cabecera sería el pueblo de Lago Ranco, situado el sur del lago con el mismo nombre".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel