Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2020

Municipalidad de Valdivia inicia instalación de 46 “biciestacionamientos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La inversión alcanza los $24 millones y sus ubicaciones fueron determinadas a través de consulta ciudadana online.

Para nadie es desconocido que, desde hace unas décadas, la movilidad cotidiana de las personas se ha centrado principalmente en el uso del automóvil como medio de transporte. Y ha sido en este contexto que la Municipalidad de Valdivia, junto a Activa Valdivia, inició un trabajo para promover e incentivar el uso de la bicicleta y de esta forma potenciar una movilidad urbana sostenible.

En este sentido, el municipio valdiviano ha impulsado una serie de medidas, como la habilitación de ciclovías y ahora la instalación de 46 estacionamientos para bicicletas, los que se están siendo ubicados en diferentes puntos de la ciudad y que permitirán dejar 644 bicicletas.

Frente a este adelanto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat valoró la concreción de iniciativas que aportan a la movilidad urbana de manera sostenible. "Estamos realizando una inversión de 24 millones de pesos, instalando estos 'biciestacionamientos' en 14 puntos ubicados en espacios que corresponden a bienes de uso público, mientras que los otros 32 están establecidos en recintos municipales como parques, colegios, centros de salud, entre otros”, dijo la autoridad comunal.

“Biciestacionamientos, Tú decides dónde”

Otro aspecto que destaca el alcalde Sabat sobre esta iniciativa es la participación ciudadana, para lo cual durante agosto del año pasado el municipio lanzo la campaña “Biciestacionamientos, Tú decides dónde”, instancia que permitió a la casa edilicia implementar una encuesta online para que la comunidad eligiera los lugares para habilitar este mobiliario en bien de uso público.

Así, se obtuvieron 1.082 votos que permitieron priorizar los biciestacionamientos en lugares como el terminal de buses, Coliseo Municipal; Plazuela Berlín; Torreón Los Canelos; Paseo Libertad; Feria Fluvial, Museos (Isla Teja); en calle Saelzer ubicada en el barrio comercial de Isla Teja; Terminal de pasajeros de Niebla (embarcadero), por destacar algunos.

Destacar que los estacionamientos para bicicletas que se están instalando son de acero, del tipo “U” invertida, los que serán anclados al piso en hormigón tanto en calles como en veredas. La altura de éstos son de 80 cm. de alto y contarán con un espacio de 70 cm. entre cada estructura.

Los trabajos de instalación de este mobiliario público se iniciaron el 3 de febrero y la empresa adjudicada cuenta con un plazo de 45 días corridos para entregar la totalidad de las obras.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel