Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de febrero de 2020

Parquímetros de Valdivia protestaron tras cumplir una semana en huelga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Una huelga indefinida iniciada el pasado martes 4 de febrero mantienen los trabajadores exigiendo cumplimiento de horarios de colación, movilización, y acceso a baños en las vías donde laboran.

Un total de 37 trabajadores del servicio de parquímetros de Valdivia se encuentran en paro desde el pasado martes 4 de febrero, y protestaron en las calles exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.

Víctor Obando, vocero de los trabajadores sindicalizados del servicio de parquímetros de Valdivia declaró; “Nosotros estamos en una huelga legal, estábamos en un punto muerto ya que el empleador no quiere negociar con nosotros, así que fuimos a la municipalidad, expusimos ante el alcalde y los concejales, y ellos supuestamente iban a intervenir en esto, iban a revisar los contratos para corroborar si el empleador (Concesiones Valdivia S.A.) ha incumplido alguna cláusula”. 

La consecuencia directa de esta huelga es la ausencia de cobros por estacionamientos en el centro de la ciudad, encontrándose en funciones eso sí, una veintena de trabajadores contratados solamente por temporada alta.

Las mejoras puntuales que los trabajadores solicitan principalmente son, el cumplimiento de horarios de colación, movilización, acceso a baños en las vías donde los trabajadores desempeñan sus funciones.

Según lo manifestado por el vocero de los trabajadores, esta huelga tiene carácter de indefinida; “Vamos a ver qué pasa dentro de esta semana”, señaló Víctor Obando, dando a entender que están a la espera de un acuerdo con la empresa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel