Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de febrero de 2020

SEC llama a extremar cuidados al operar maquinaria cerca de redes eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Llamado del organismo fiscalizador se da tras la muerte de 2 trabajadores en un predio del sector Quinchilca, donde un camión tolva entró en contacto con las redes eléctricas existentes en el lugar.

Un llamado a que la comunidad extreme las precauciones al operar herramientas o maquinaria, tanto agrícola como de construcción, bajo las líneas de transmisión y/o distribución eléctrica realizó la Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para prevenir toda situación, potencialmente insegura, que podría generar en las personas lesiones o incluso la muerte.

Desde la entidad fiscalizadora confirmaron que el pasado lunes 10 de febrero, en el marco de labores agrícolas al interior de un fundo del sector Quinchilca, un camión tolva, por causas que son parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, entró en contacto con la red de media tensión existente en el lugar, lo que provocó el fallecimiento de dos trabajadores.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, recalcó que “la comunidad tiene derecho a energéticos, como la electricidad, seguros y de calidad. Por ello es clave que todos los que intervienen y supervisan la operación de maquinaria, ya sea agrícola o para la construcción, conozcan las disposiciones legales vigentes y las apliquen, lo que permitirá reducir situaciones potencialmente inseguras”.

“En el caso de efectuar una construcción bajo las líneas eléctricas, o sus cercanías, son los mandantes, arquitectos, ingenieros, prevencionistas de riesgos, operarios e instaladores autorizados, entre otros, los llamados a implementar todas las medidas necesarias para que todos lo que intervengan en el proceso productivo no se vean expuestos a riesgos”, precisó la autoridad.

Desde SEC Los Ríos, reiteraron a la comunidad que, ante dudas o consultas sobre este tema, pueden ser realizadas directamente al organismo fiscalizador a través de los canales oficiales, entre ellos las oficinas presentes en la región, los municipios en convenio, desde celulares ingresando al sitio web www.sec.cl o el FONO SEC (600 6000 732).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel