Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2020

Cesfam Externo reestructura dependencias para evitar contagio de Coronavirus entre usuarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida anunciada por la directora del establecimiento, Patricia Cubillos, busca minimizar el riesgo de contacto entre pacientes sanos y posibles infectados por COVID-19.

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contacto entre usuarios sin patología respiratoria - principalmente población infantil, embarazadas, adultos mayores y crónicos- con usuarios en sospecha de contagio de Coronavirus, la directora del Cesfam Externo Valdivia, Patricia Cubillos, anunció la reestructuración de dependencias del establecimiento de salud, modalidad que comenzará a regir desde este martes 24. 

En la casa ubicada en calle Caupolicán N° 201, esquina Janequeo, se realizarán atenciones de morbilidad médico adulto y pediatría; además de atenciones kinesiológicas (salas IRA/ERA). Mientras que en la dependencia ubicada en Caupolicán N° 204, se encontrará el vacunatorio Infantil, Farmacia y el Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor.

En la inmediación ubicada en calle Arauco N° 709, en tanto, se realizarán las atenciones prenatales, controles de recién nacido, y de niños y niñas de 2, 4 y 6 meses en modalidad telefónica, de terreno o asistencial, según indicación de enfermera a cargo. 

Finalmente, en el inmueble ubicado en calle San Carlos N° 180, estará habilitado el vacunatorio centralizado para adultos de los sectores Claudio Arrau, Nicanor Parra y Gabriela Mistral.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel