Actualidad
Autor: Javier Mardones , 16 de marzo de 2020

CESFAM Jorge Sabat llama a asistir a consultorio sólo en caso de ser estrictamente necesario

Compartir
Directora del consultorio, Mary Barra, explicó además una serie de medidas implementadas para disminuir el riesgo de contagio entre los pacientes.

A partir de este lunes, el CESFAM Jorge Sabat de Valdivia, comenzó a implementar una serie de medidas para aminorar cualquier riesgo de contagio de cornavirus en el consultorio. 

La más importante de estas medidas es un nuevo proceso de redirección de pacientes que lleguen al consultorio, con el fin de no exponer a nadie innecesariamente a pacientes con enfermedades respiratorias.  

"Primero que todo, decirle a los pacientes que no acudan al consultorio a no ser que sea estrictamente necesario, que los controles de pacientes crónicos se están postergando, sin embargo les estamos asegurando la entrega del fármaco para  evitar que se descompensen por falta de medicamentos", anunció la Directora del centro de salud, Mary Barra.

Asimismo explicó que "los pacientes con alguna consulta de morbilidad impostergable, serán atendidos en un espacio diferenciado de manera que disminuyamos el riesgo de contagio".

Además recordó que se sigue atendiendo a las gestantes y que los puntos de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias siguen operando separados y con normalidad. 

Por último, la Directora aseguró que los pacientes postrados seguirán siendo atendidos en sus hogares, además de la implementación de una vacuna domicilaria para los pacientes oxigeno dependientes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel