Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de marzo de 2020

Con una marcha y posterior acto artístico la UACh conmemorará el Día Internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad artístico cultural se realizará el lunes 9 de marzo a las 12.00 hrs. en el Centro de Extensión Campus Los Canelos, luego de una marcha desde la rotonda del Campus Isla Teja al centro de la ciudad.

Con las consignas «Juntas somos más» y «Libres, iguales y diversas», el Comité Paritario de Género y Diversidad de la UACh invita a las mujeres de la comunidad universitaria a una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que cada 8 de marzo recuerda la lucha por igualdad, por su reconocimiento en la sociedad y por el libre ejercicio de sus derechos.

Dado que este año dicha fecha corresponde al fin de semana, las actividades en la UACh se llevarán a cabo al día siguiente, el lunes 9. Desde las 9.30 horas es la convocatoria para el Campus Miraflores, desde donde habrá transporte hacia el Campus Isla Teja, lugar en que habrá una concentración de mujeres de la comunidad universitaria para posteriormente marchar hacia el centro de Valdivia.

Acto artístico cultural

A las 12.00 horas habrá una actividad artístico cultural denominada “Libres, iguales y diversas sobre el escenario”, la cual busca recordar a través de distintas expresiones los avances conquistados por las mujeres organizadas y reflexionar en torno a la lucha por transformaciones democráticas que reconozcan su posición en la sociedad y el rol que han jugado en la historia, así como el camino que falta por recorrer para alcanzar ese propósito.

En el Centro de Extensión Campus Los Canelos (ubicado en Yerbas Buenas 181) habrá poesía a cargo de mujeres de Los Ríos, música y stands informativos sobre violencia contra la mujer, salud sexual y reproductiva y salud mental. Cabe señalar que esta actividad es abierta a la comunidad valdiviana.

#UACh8M

La Prorrectora de la UACh y Presidenta del Comité Paritario de Género y Diversidad, Dra. Carola Otth, recalca la relevancia de esta fecha para la comunidad universitaria por su “rol formador y catalizador de los cambios sociales permite generar instancias donde la sociedad reflexione sobre su responsabilidad en avanzar hacia una mayor equidad de género, valoración de la diversidad y hacia una convivencia libre de violencia de género”.

Fernanda Fernández, representante estudiantil de postgrado en el Comité Paritario de Género y Diversidad, sostiene que “nos interesa visualizar el rol de cada una de las integrantes de la comunidad universitaria y que las brechas poco a poco dejen de existir en nuestra universidad; no es un camino sencillo, pero con convicción y trabajo en equipo todo se logra”

De ahí que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sea “la instancia adecuada para recordar el rol que debemos cumplir como personas que componemos una sociedad que requiere cambios urgentes hacia una comunidad más justa, igualitaria y basada en el respeto a las personas”, indica la Dra. Carola Otth.

Puerto Montt

En tanto, en la Sede Puerto Montt se realizará un Encuentro de Mujeres de la UACh, el viernes 6 a las 14.00 hrs., para continuar el domingo 8 de marzo a las 12.15 y lunes 9 a las 11.00 hrs. para marchar por el Día Internacional de la Mujer.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel