Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2020

Corte de Apelaciones de Valdivia informa sobre funcionamiento de tribunales ante Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Corte de Apelaciones de Valdivia, Los Lagos, San José de la Mariquina, Paillaco, Río Bueno, La Unión, Osorno y Río Negro, adoptarán jornadas reducidas (9:00 a 13:00 horas).

Siendo de público conocimiento la situación de salud que afecta al país y teniendo en cuentas las medidas de protección establecidas por la autoridad sanitaria, se comunica a la comunidad lo siguiente:

  1. Los tribunales dependientes de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicados en esta ciudad, Los Lagos, San José de la Mariquina, Paillaco, Río Bueno, La Unión, Osorno y Río Negro, adoptarán medidas de trabajo en jornadas reducidas (9:00 a 13:00 horas), disminuyendo considerablemente las materias a tramitar, centrándose en las más urgentes como las relativas a personas privadas de libertad y medidas de protección.
  2. Además, se adoptarán las medidas tecnológicas disponibles para propender a la realización de audiencias y otras diligencias por medios no presenciales.
  3. Solicitamos al público en general y comunidad jurídica en particular informarse sobre la postergación de audiencias y medidas de emergencia que se adoptarán a fin de impedir o reducir la propagación de la pandemia que nos afecta.
  4. Existirá una evaluación constante sobre la eficiencia de las medidas tanto en la protección urgente de derechos como de la salud de las personas, para decidir eventuales modificaciones, por lo que se solicita mantenerse atentos.
  5. Considerando que uno de nuestros funcionarios de la Corte de Apelaciones de Valdivia se encuentra en cuarentena preventiva, llamamos a NO concurrir a dependencias del tribunal de alzada, lo que aplica de igual manera a  tribunales, notarías y conservadores de toda la jurisdicción, salvo estricta necesidad.
  6. Como jurisdicción, estamos realizando coordinaciones con el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública para realizar alegatos a través de videoconferencias, lo mismo con Gendarmería de Chile, para evitar el traslado de internos e imputados en prisión preventiva. Estas coordinaciones se extenderán a otras instituciones vinculadas con la administración de la justicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel