Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de marzo de 2020

Decretan cuarentena preventiva en La Unión para evitar contagios de Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Comuna ya registra un caso confirmado, en la localidad rural de Puerto Nuevo.

Luego que se conociera un caso positivo por COVID-19 en la comuna, el alcalde de La Unión y su Concejo Municipal aprobaron Cuarentena Preventiva a nivel comunal por 15 días prorrogables.

A través de su página web, el municipio informó que "el decreto, que tiene validez hasta el 06 de abril y es prorrogable, tiene como fin evitar una propagación del Coronavirus, prohibiendo todo tipo de eventos o servicios que produzcan aglomeración de personas o atención de público. Esta medida a nivel comunal, pretende proteger la salud y vida de los vecinos de la comuna, generando mayor conciencia, pero también mayor fiscalización, para que estas medidas se cumplan. Una de ellas será la del trabajo en conjunto con los organismos de Seguridad y Orden, para apoyar mayores medidas examinadoras, tales como la de los controles sanitarios en calles o espacios públicos".

En esa línea, el alcalde Aldo Pinuer dijo que "ninguna medida que tomemos, estará sobrando. Estamos pasando un momento muy difícil a nivel sanitario en nuestro país y es hora de que extremar los cuidados para proteger a nuestros adultos mayores, niños, mujeres y hombres de la comuna. Es nuestro deber resguardar la integridad física de nuestros vecinos y como he dicho, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para llevarlo a cabo”.

Recordemos que el contagio en Puerto Nuevo corresponde a una mujer de 38 años, quien tuvo contacto con la enfermedad en Osorno.

Debido al anuncio varias empresas de transporte informaron la interrupción de sus viajes a la capital del Ranco. Es el caso de la empresa Best Travel que realizó el anuncio en Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel