Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2020

Máximo histórico de vehículos transportados entre Las Mulatas y Torobayo durante este verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Barcaza Cai Cai fue utilizada por más de 50 mil vehículos entre el 15 de enero y el 15 de marzo del 2020.

Con un nuevo máximo histórico de 50.419 mil vehículos transportados, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, dio por finalizado el reciente domingo 15 de marzo, el tradicional servicio de conectividad fluvial gratuito, que durante la época estival une los sectores de Las Mulatas y Torobayo en Valdivia, realizado este año 2020 con los recorridos de la barcaza Cai Cai.

De acuerdo al detalle proporcionado por el MOP, durante el primer mes de enero ocuparon el servicio 12.071 automóviles y motocicletas, mientras que en febrero la cifra subió a 28.518 vehículos; en tanto, en los primeros 15 días de marzo, se trasladaron entre Valdivia y la zona costera, un total de 9.830 vehículos motorizados.

De las estadísticas también se desprende que de los 50.419 vehículos transportados, 49.930 fueron automóviles y camiones, mientras 489 correspondió a motocicletas. 

El servicio iniciado el pasado 15 de enero, se mantuvo operativo por 75 días, con viajes diarios de carácter gratuitos realizados entre las 13 y 22.50 horas; extendiendo sus recorridos el pasado 29 de febrero hasta las 2.30 de la madrugada, con motivo de la realización de la Noche Valdiviana.

La conectividad fluvial fue implementada y financiada por la Dirección de Vialidad, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos; lo que permitió cubrir el combustible utilizado por la barcaza Cai Cai, además del personal de operación de la nave durante los tres meses. 

“Como Gobierno del Presidente Piñera se hizo un esfuerzo económico, con gestiones directas en el nivel nacional de la Dirección de Vialidad, las cuales fueron muy difíciles este año dado la situación social ocurrida a fines del año 2019; pero finalmente obtuvimos los recursos para contratar el servicio de la barcaza Cai Cai. Este año tuvimos un peak histórico, porque fueron más de 50.400 los vehículos que utilizaron este servicio, lo cual permitió descomprimir el centro de la ciudad, porque en este año tuvimos varias veces tomas y ocupaciones de los puentes de Valdivia, por lo tanto, muchos vehículos pudieron circular a la costa por medio de la barcaza”, dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel