Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Valdivia , 6 de marzo de 2020

Municipio de Valdivia destina fondos para tres nuevas obras

Compartir
[COMUNICADO] Se trata de la construcción de un colector de aguas lluvias en calle 3 Sedeño, una nueva multicacancha en barrio Reina Sofía y la reposición del Centro Artesanal Rural de Punucapa.

La construcción del colector de aguas lluvias en calle 3 Sedeño, la construcción de la nueva multicacancha en barrio Reina Sofía y la reposición del Centro Artesanal Rural de Punucapa, son los nuevos proyectos que realizará el municipio de Valdivia luego de ser aprobados los fondos en una nueva sesión de concejo municipal. 

Las obras vienen a mejorar la calidad de vida de cientos de familias aledañas a los trabajos y son parte de las iniciativas levantadas por el departamento de planificación de la casa edilicia.

Según lo expresado por el alcalde Omar Sabat "constantemente estamos levantando iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y las 3 que hoy presentamos sin lugar a dudas son esperados por la comunidad. Esto se suma a otras obras que se están ejecutando en diversos puntos de la ciudad". 

Para el sector Reina Sofía se considera la construcción de una multicancha, la que integra carpeta sintética, cierres perimetrales, sistema de drenaje e instalación de equipamientos (arcos y redes), siendo el monto de inversión superior a los 46 millones de pesos. 

En el sector Las Ánimas mientras tanto se trabajará en la construcción del colector de aguas lluvias para la calle 3 Sedeño, instancia que viene a evitar inundaciones en la época de invierno y cuya inversión será de $25 millones de pesos. 

"Otras de las obras será en el sector de Punucapa, donde se hará la reposición del Centro Artesanal espacio ocupado por la comunidad para presentar los productos durante gran parte del año. Se considera sala de convenciones, cocina, baños y logia, en un espacio de 98.5 mt2. Día a día estamos en terreno conversando con los vecinos y levantando requerimientos que significan mejoras sustanciales a su calidad de vida", dijo Sabat. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel