Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de marzo de 2020

Municipio inauguró pavimentación de calles y veredas en sector Cayumapu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto contempló la pavimentación de los pasajes Río Cruces y pasaje Los Castaños, contemplando además un ancho del pavimento con 6 metros de veredas.

Vecinos de 250 viviendas del sector Cayumapu se verán beneficiados con la pavimentación de 211 metros de calle y veredas, obras que fueron ejecutadas por la Municipalidad de Valdivia, a través del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual permitió que 13 proyectos vecinales obtuvieran financiamiento de un total de 16 presentados por la casa edilicia. 

El alcalde de Valdivia Omar Sabat inauguró la obra junto a los vecinos del sector, indicando que “con esto los vecinos ya pueden olvidarse del polvo del verano, del barro del invierno y de las piedras que complican el caminar sobre todo a los adultos mayores. Hace un par de años que este sector era completamente de ripio y el cambio está a la vista”, señaló.

Además, el alcalde agregó que “en Cayumapu hemos impulsado proyectos concretos. Logramos la construcción de una posta, fue el primer sector en que vinimos a hacer el recambio por luminaria led de la ciudad, también la planta elevadora que es administrada por la municipalidad en conjunto con los vecinos, y ahora inauguramos nuevas pavimentaciones”, dijo.

En representación de la comunidad dirigió unas palabras a los presentes el Presidente de la Junta de Vecinos, Renán Olate, quien dijo que “la municipalidad siempre se ha portado bien con nosotros, nos faltaba plata para el tema de las calles y pensamos que quizás se nos iba a caer el proyecto, entonces conversé con nuestro alcalde y nos financiaron lo que faltaba. Eso es muy reconfortante para uno como dirigente, el ver que nosotros solicitamos algo y siempre hay una respuesta de la autoridad”, señaló el dirigente vecinal.

El proyecto contempló la pavimentación de los pasajes Río cruces y pasaje Los Castaños, contemplando además un ancho del pavimento 6 metros con veredas, significando una inversión de $190.854.700. 

La gestión fue efectuada por la casa edilicia a través del su Departamento de Vivienda dependiente de la Dirección de Secretaria Comunal, Secplan.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel