Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2020

Municipio realizó masivo encuentro de mujeres de Valdivia para conmemorar su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jornada tuvo como objetivo el levantar nuevas propuestas que permitan mejorar la actual oferta programática municipal dirigida a las mujeres de la comuna.

Con la concurrencia de alrededor de 200 asistentes la Municipalidad de Valdivia efectuó este sábado un “Encuentro de Mujeres” en Valdivia, el que se llevó adelante en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que tuvo como principal objetivo levantar nuevas propuestas que permitan mejorar la actual oferta programática municipal dirigida a las mujeres de la comuna.

Las convocadas a la jornada fueron mujeres líderes, dirigentas y usuarias de programas y servicios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia, las cuales trabajaron en diez mesas de trabajo, donde se abordaron las temáticas de mujer y equidad de género; mujer y trabajo; violencia intrafamiliar, autonomía económica y emprendimiento; participación social y política; salud y sexualidad; cultura; interculturalidad; deporte y recreación.  

El alcalde de Valdivia Omar Sabat dijo se trató de un encuentro donde las asistentes pudieron hacer sugerencias, opinar de las actuales actividades, capacitaciones y asesorías que presta el municipio. "Quisimos este año hacer una acción concreta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,  creando una verdadera instancia de participación para las mujeres de nuestra ciudad, donde ellas pudieron opinar y poner sobre la mesa lo que esperan de nosotros como municipalidad", dijo Sabat. 

El alcalde además detalló que "seguido de esta actividad, lo que haremos es crear una mesa comunal de mujeres para hacer seguimiento de las acciones que la municipalidad vaya concretando y que hayan salido de esta masiva participación", señaló Sabat.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal también dio a conocer la creación del Fondo Mujer, el cual estará dirigido a potenciar y fortalecer las iniciativas de agrupaciones de mujeres de la comuna, el cual durante las próximas semanas abrirá su primera postulación.
 

La presidenta de la agrupación Chocolateras y Gourmet de Valdivia, Viola Araya, quien participó del encuentro valoró la instancia exprensando que "fue un encuentro muy fructífero, se hablaron muchos temas y el cómo encontrar soluciones en conjunto. Participamos mujeres muy diversas y creo que más que nunca con todo lo que está viviendo nuestro país, es que se valora enormemente que nos entreguen este tipo de espacios de participación", dijo. 
 

En la instancia también participó la Seremi de La Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, quien dijo que "como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en nuestra región nos llena de orgullo ver como más de 200 mujeres son capaces de reunirse y debatir temáticas relacionadas con nuestro género, la equidad, el desarrollo y crecimiento de la ciudad que todas queremos. Felicitamos la gestión del Municipio, del Alcalde Omar Sabat y su equipo que hizo posible esta actividad junto a nuestro ministerio y el servicio nacional de la Mujer y la Equidad de Género. El día Internacional de la Mujer es un día muy importante para todas las chilenas.  Este es un día en el conmemoramos hechos muy significativos para la humanidad, pero especialmente para todas las mujeres de nuestro país y de todo el mundo: el reconocimiento de igual dignidad y de derechos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel