Actualidad
Por Redacción , 28 de marzo de 2020

Paillaco reúne alimentos para apoyar a familias vulnerables en invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Municipalidad inició campaña “Tod@s por Paillaco, guardemos alimentos para el invierno”. Cristián Navarrete señaló que han habilitado 6 puntos de recepción de donaciones y que, además, se establecieron puntos en supermercados.

“Tod@s por Paillaco, guardemos alimentos para el invierno”, es el nombre de la campaña solidaria que busca reunir alimentos y artículos de cuidado personal, para las familias que dentro de los próximos meses se vean más afectadas por la crisis económica causada por el Covid 19.

El coordinador de la campaña, Cristián Navarrete, señaló que tal como lo encomendó la alcaldesa Ramona Reyes, ya encuentran habilitados 6 puntos de recepción de donaciones en diversos sectores de la comuna y que, además, se habilitaron puntos de recolección en los supermercados.

“Los puntos de recolección son: el Gimnasio Municipal, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, las iglesias que conforman el Consejo de Pastores de Paillaco (coordinar con pastores), la tienda Avimedia, la Casona de El Llolly y la casa de la señora Lidia Constanzo de Lago Verde. También hay carros para recepción de productos en los supermercados Unimarc, Familia Center, La Italia, Asenjo O’Higgins y Asenjo Pérez Rosales”, señaló.

Navarrete agregó que en el caso de aquellas personas que desean colaborar, pero no quieren salir de sus hogares, hay voluntarios dispuestos a ir a retirar sus donaciones.

“Conformamos un tremendo equipo de funcionarios municipales y voluntarios, quienes están preocupados por la crisis socioeconómica que vendrá en los próximos meses y cómo ésta afectará a las familias más vulnerables de nuestra comuna. Para quienes deseen donar, pero sin salir de sus casas, se habilitó un link donde dejar sus datos para que los voluntarios los contacten y coordinen los retiros”, indicó.

El link es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKpfqmHuaPo1VeTWr1JBatjS0h5rVcVFD-bo2wbiYyIsJlfQ/viewform. Además, dentro de la semana se informarán nuevos puntos de recolección que se habilitarán en sectores rurales.

Entre los principales productos que se requieren, se encuentran alimentos como harina, papas, legumbres y enlatados, y artículos de cuidado personal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel