Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de marzo de 2020

Palo Negro, emprendimiento familiar de Los Lagos, lleva salud a Chile y el mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ORGULLO REGIONAL] Palo Negro (Leptocarpha rivularis) es un arbusto que sólo crece en el sur de Chile, y que cuenta con múltiples estudios científicos asociados al cáncer, colesterol, hígado graso, diabetes, entre otras propiedades. 

A los 22 años a Mariana le encontraron un tumor y, junto con ello, llegó el diagnóstico de cáncer. 10 años después, su historia y la de su familia, se transformó en inspiración.  Marina Fernández (32) junto a Esteban (hermano), Enrique (padre) y Carolina (hermana), levantaron una empresa desde la ciudad de Los Lagos (Región de Los Ríos) - a la cual dedican el 100% de su tiempo -  llevando bienestar a todo Chile de la mano de Palo Negro (Leptocarpha rivularis), una hierba que solo crece en el sur de nuestro país, y la cual pretenden extender a todo el mundo.

DIAGNÓSTICO

Siendo una joven estudiante, llena de sueños y con todo el futuro por delante, Mariana consultó al médico por su dificultad para bajar de peso. Nunca pensó que esa visita le salvaría la vida, pues un tumor completamente asintomático se alojaba en uno de sus ovarios, mientras crecía a pasos agigantados, a la espera de seguir esparciéndose por el cuerpo. El diagnóstico fue tajante y brutal: un tumor cancerígeno amenazaba con quitarle la vida en menos de un mes.

La historia de cáncer en la familia no comienza con el diagnóstico de Mariana: tíos fallecidos tras largos tratamientos, estadías en los centros de salud, costos asociados, desgaste emocional y las modificaciones familiares para el acompañamiento, entre otras cosas, ya eran tema conocido. 

PALO NEGRO

Es por eso que, dentro de la incertidumbre relacionada con la esperanza de vida, existía la necesidad absoluta de buscar, hasta encontrar, un complemento natural al tratamiento tradicional que mantuviera a Mariana entre los suyos. 

Es así como descubrieron Palo Negro (Leptocarpha rivularis), un arbusto que sólo crece en el sur de Chile, y que cuenta con múltiples estudios científicos asociados al cáncer, colesterol, hígado graso, diabetes, entre otras propiedades. 

La solución se encontraba entre sus manos en forma natural y era tan simple como tomar algunas tazas como infusión. Solo debían comprar en el mercado fluvial de Valdivia o recolectarlo a orillas de río, o directamente en las montañas.

Poco les duró la alegría cuando quisieron dárselo a tomar. Ya empezado el tratamiento químico, Mariana se encontraba inmunosuprimida, por lo que los riesgos de contraer cualquier enfermedad común (y con ella sus complicaciones) habían aumentado.

LA OPORTUNIDAD

Así fue como descubrieron la importancia de la seguridad alimentaria y visualizaron una oportunidad para emprender: Plantar Palo Negro, cultivarlo de manera segura para el consumo de toda la población y llevarlo al mundo entero.

Fundaron Agrícola Los Esteros y, con un evidente trasfondo social, levantaron plantaciones, estudiaron la planta, métodos de deshidratación natural; analizaron el mercado y su competencia pero, por sobre todo, le han puesto corazón. Solo un objetivo los ha impulsado a trabajar día a día. 

Y es que, conociendo el doloroso proceso de vivir con un familiar enfermo, quieren colaborar con la salud, la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, entrando así en el mundo de los alimentos funcionales y los suplementos alimenticios, siempre de la mano de Palo Negro.

Con cuatro años en el mercado han ido mejorando sus envases, levantado líneas productivas y aprendido de negocios; han ayudado a miles de personas en Chile y en el extranjero. Han asumido el desafío de empezar de cero y desde la adversidad, llegando incluso a llamar la atención de una de las cadenas más grandes de farmacias, gracias a la cual tienen puntos de venta desde Arica hasta Punta Arenas. 

Actualmente se diferencian por su prolijidad del trabajo y su fuerte compromiso con sus clientes y familiares. 

Son rigurosos en las certificaciones de los procesos de producción y de sus productos (Todo Kösher, libres de gluten, apto para veganos, Marca Chile); así como también en el apoyo a la investigación científica, todo en busca de llegar lo antes posible a cada rincón del mundo. 

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento y de las propiedades de Palo Negro, puedes visitar la página www.palonegrochile.cl o contactarlos directamente a través de sus redes sociales. 

En Los Lagos lo encuentras en Tienda Club Consciente. Quinchilca 26 local B segundo piso. Consultas wp +56932493227.
 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel