Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de abril de 2020

148 en total: Seremi de Salud confirmó 10 nuevos casos de Coronavirus en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Siete de los contagios corresponden a Valdivia; dos a Lanco y uno a La Unión.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra informó que, en las últimas 24 horas, en la Región de Los Ríos se han confirmado 10 nuevos casos de Covid-19. 

De estos, 7 casos positivos corresponden a la comuna de Valdivia: seis pacientes de sexo femenino de 19, 39, 51, 54, 67 y 76 años de edad, y un paciente de sexo masculino de 42 años.

Otros dos casos recayeron en la comuna de Lanco, afectando a una mujer de 67 y a un varón de 90 años, el infectado más longevo hasta este momento.

El último caso corresponde a la comuna de La Unión, más específicamente, una persona de sexo femenino de 56 años.

Esto deja a la región con un total de 148 casos positivos acumulados desde que fuera diagnosticado el primer caso de Coronavirus.

Considerando los nuevos casos, Valdivia lidera con 96, La Unión acumula 23 y Lanco 5, dejando al resto de las comunas con el mismo número de infectados que la jornada anterior.

Es importante destacar que las comunas de Corral, Los Lagos y Panguipulli siguen sin contagios. 

HOSPITALIZADOS

A la fecha, se registran 13 personas hospitalizadas, de ellas, 9 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 2 pacientes en esta unidad están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la Clínica Alemana de Valdivia. 3 de ellas conectadas a ventilador mecánico, que corresponden a tres mujeres, 2 pacientes de 68 años y una de 78 años de edad. 

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 148 casos positivos 54 personas han terminado su período de seguimiento, por lo que al día de hoy, son 94 casos positivos en seguimiento. 

Estas personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que otras 294 personas que deben mantener cuarentena por ser contactos de alto riesgo.

 

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA DE RESIDENCIA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS TOTAL CONFIRMADOS 

 

FALLECIDOS

Valdivia7963
Corral  0 
Lanco 24 
Los Lagos  0 
Máfil 1 
Mariquina 9 
Paillaco  1 
Panguipulli  0 
La Unión123 
Río Bueno 7 
Futrono 5 
Lago Ranco  2 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel