Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Valdivia , 20 de abril de 2020

Alcalde de Valdivia anunció entrega de 3.300 canastas a familias vulnerables

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[COMUNICADO] Para la entrega de este beneficio, los vecinos deberán contar como requisito para todos los casos, con su ficha en el Registro Social de Hogares.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat informó que fue aprobada en concejo municipal la iniciativa de compra de 3.300 canastas familiares para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y afectados por la actual crisis sanitaria, las cuales serán entregadas en los próximos días.

“Hay familias que lo están pasando muy mal por la pandemia, ya sea porque están contagiados, porque quedaron cesantes, o bien, porque trabajan de manera independiente y no tienen la forma de llevar sustento a sus hogares. Para esas personas, que se encuentran viviendo un momento muy difícil, es que hemos dispuesto de esta ayuda social dirigida a quienes están más desprotegidos en este momento”, sostuvo el alcalde.

La ayuda social consistente en víveres y artículos de aseo, será distribuida a familias vulnerables que cuenten con Registro Social de Hogares, y los beneficiarios serán contactados por profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad. 

Igualmente, el jefe comunal señaló que ya ha sostuvo una reunión con el Concejo Comunal de la Sociedad Civil, COSOC y con autoridades del Ejército para articular en conjunto con dirigentes sociales y juntas de vecinos la realización de cocinas comunitarias para proveer de alimentación a personas que lo estén necesitando.

“Muy pronto se instalarán cocinas comunitarias en los diversos sectores de la ciudad para proveer de alimentación a familias en vulnerabilidad, lo que ya está siendo trabajado con nuestros dirigentes sociales y con el ejército, quienes nos apoyarán con la implementación necesaria y como municipio aportaremos los víveres”, dijo el alcalde.

Para la entrega de este beneficio, los vecinos deberán contar como requisito para todos los casos, con su ficha en el Registro Social de Hogares (hasta el 60% de vulnerabilidad inclusive), de acuerdo al siguiente detalle:

a) Los jefes de hogar que sean adultos Mayores que vivan solos o con otro adulto mayor, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestros programas sociales o que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia. 

b) Personas en situación de discapacidad que vivan solos o con un cuidador jefe de hogar que sea responsable de los cuidados de esa persona, motivo por el cual, se encuentra impedido trabajar para generar ingresos, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, que sean usuarios de nuestra red de Centro de Salud Familiar Municipal y del Centro de Salud Familiar Externo dependiente del Servicio de Salud de Valdivia. 

c) Grupos Familiares en donde un integrante haya sido confirmadas oficialmente contagiadas con COVID-19, informadas por el Ministerio de Salud en la ciudad de Valdivia y en coordinación con red de apoyo del mismo Ministerio, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

d) Grupos Familiares que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive, en donde el jefe del grupo familiar haya quedado cesante o que sea trabajador independiente o que no tenga ingresos formales ni pensión.

e) Grupos Familiares sean parte del Programa Chile Crece Contigo o que se encuentren intervenidos por la Oficina de la Vivienda (Comités de Vivienda y Programa Quiero Mi Barrio), Oficina de Protección de los Derecho de la Infancia (OPD) o por el Programa Mujeres Jefas de Hogar (MJH) o que tengan causas judicializada por vulneración de derechos, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

f) Jefes de Hogar que sean locatarios de nuestros recintos municipales: Mercado Municipal, Pueblito Comercial, Pérgola de las Flores, Mercado Persa y Feria Fluvial, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

g) Grupos Familiares que sean usuarias del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, que tengan un Registro Social de Hogares hasta el 60% inclusive.

h) Grupos Familiares que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades que tengan un Registro Social de hogares hasta el 60% inclusive.
Para dudas o consultas respecto a este beneficio, las personas pueden contactarse con el Servicio de Atención y Orientación a los Vecinos a los teléfonos 63-2288612 /63-2288617 /63-2288621 /63-2288651 /63-2288659, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel