Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de abril de 2020

Solidaridad valdiviana: Voluntarios apoyan a Cesfam en la entrega de medicamentos a domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Asociación gremial de Taxistas de Valdivia también colaborará entregando medicamentos y alimentos a adultos mayores y pacientes postrados.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, valoró significativamente el apoyo del gremio de taxistas y, por otra parte, el grupo de amigos "valdiAmigos", “quienes pusieron, por iniciativa propia y en forma totalmente desinteresada, a disposición su tiempo y movilización para apoyar a los Centros de Salud Familiar de Valdivia, con el objetivo de llevar al domicilio de adultos mayores y pacientes con mayores complicaciones de salud, medicamentos, alimentos y leche, evitando así que estas personas salgan de sus domicilios en el marco de la pandemia existente”.

En ese sentido, la jefa del Área de Salud Municipal dra. Marcela Traub señaló que “nos sentimos realmente agradecidos de las múltiples muestras de solidaridad que han tenido diferentes personas y organizaciones de Valdivia en esta contingencia. Desde nuestra perspectiva hemos podido verificar el sentido de responsabilidad colectiva de las personas en Valdivia, lo cual no solo ha significado una ayuda concreta en diferentes ámbitos, sino que contribuye a fortalecer el tejido social local. Este tejido es el mejor soporte para el fin último de ayudar a aplanar la curva de contagio y que nuestro sistema de salud no colapse. Además, a nivel de nuestro equipo estamos seguros que esta activación de la ciudadanía para colaborar desinteresadamente trascenderá con una comunidad valdiviana fortalecida para seguir participando en la construcción de bienestar en la comuna”.

Beatriz Catalán coordinadora de la Agrupación Valdiamigos comentó que “somos personas que se han unido a través de redes sociales de diferentes sectores de la comuna, edades y ocupaciones, con el propósito es colaborar ante esta emergencia. En lo puntual nos hemos puesto a disposición del Cesfam Dr. Jorge Sabat para ayudarlos en la distribución de medicamentos e iniciamos una convocatoria abierta para que más personas se sumen a esta y otras acciones que se estarán realizando, a través de nuestros Facebook e Instagram @valdiamigos”.

Del mismo modo, la asociación gremial de Taxistas de Valdivia voluntariamente entregará los medicamentos y alimentos a adultos mayores y pacientes postrados. En ese sentido, su tesorero Hernán Tejeda explicó que “como gremio no quedamos indiferente a esta crisis, y vemos que va a llegar un momento en que todo va a colapsar, y no nos podemos quedar de brazos cruzados sin hacer nada, la comunidad nos ha dado mucho y es tiempo de retribuir en algo esa confianza. Sabemos que el equipo de salud está haciendo un arduo trabajo y con nuestro apoyo van a poder reducir gastos en bencina, maquinas, choferes, optimizar el tiempo, etc., ya que todos esos recursos económicos y humanos se pueden destinar a otras funciones”.

Asimismo, comentó que “se van a disponer de turnos porque son muchos los colegas que quieren ayudar, entonces cuando recibamos la petición de cualquier Cesfam los vamos a dividir como en el caso de hoy en tres móviles uno por hora, con el personal de salud que corresponda. Cada colega hará el recorrido que se le asigne y hará el relevo al móvil que sigue, hoy son tres y así nos vamos a ir turnando”.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel