Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de mayo de 2020

Emporio Ranco lanzó catálogo virtual "Feliz Día Mamá" y recibe pedidos por internet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

#RESISTIRÉDiarioSur.- Gloria Gutiérrez, a nombre de las socias, llamó a “que prefieran el producto local, pues cada producto está hecho con nuestras propias manos, somos tejedoras, artesanas, criadores, confíen en nosotros”. 

Grupo DiarioSur está publicando una serie de casos ejemplares de emprendedores que innovaron y se están adaptando a la nueva realidad en el contexto de la emergencia sanitaria. La serie se denomina "Resistiré, emprendedores que no se rinden". ¿Conoces un caso? Envíalo a prensa@diariosur.cl.

EMPORIO RANCO

Emporio Ranco es una iniciativa que reúne un grupo de productores y artesanos de la comuna de Lago Ranco, asesorados por la oficina local de Prodesal, apoyándolos en su consolidación como pequeños emprendedores. La agrupación ocupa un local facilitado por la municipalidad de Lago Ranco, en calle Linares N°300, donde ofrecen sus productos al público. 

Gloria Gutiérrez, secretaria de esta agrupación de emprendedores, conversó con Grupo Diario Sur acerca de la iniciativa y cómo ha sido la situación vivida, en especial después de declararse la emergencia nacional por Covid-19.

ORÍGENES Y PRODUCTOS

El Emporio Ranco fue inaugurado en febrero 2018, con buenas expectativas de parte de los asociados a esta novedosa plataforma de negocio, “éramos como 30 en un inicio, y después 14 de nosotros nos atrevimos a ofrecer nuestros productos, al final quedamos como 9 socios y fuimos incorporando a 5 proveedores, todos somos de la zona; Pocura, Riñinahue, Ilihue, Calcurrupe, illahuapi, Tringlo, Rupumeica”, explica Gloria Gutierrez.

Los productos que ofrecen conforman una interesante variedad de formas, colores, texturas y sabores, como lo describe Gloria; “Aquí hay artesanías en madera, en lana, cestería en mimbre, coirón y ñocha, miel, chocolates artesanales, plantas medicinales, verduras, arándonos, frambuesas”, estos 2 productos estan a la venta durante todo el año ya que se conservan congelados.

Asimismo hay disponible mermeladas, ají merken ahumado, harina tostada. En la artesanía en madera es posible encontrar mates, tablas de cocina, perchas, mesas de centro, wankos, y otros.

Con toda esa gama de productos las expectativas siempre fueron altas, “en los 2 años que llevamos nos ha ido muy bien, obviamente en invierno es más lento pero igual todo se vendía, los fines de semana largo llegaban turistas y las ventas subían”, repasa Gloria, agregando que en verano mantenían abierto el local todos los días.

Y como es de suponer, cuando irrumpió la pandemia en el país todo cambió. “Cuando empezó esto de primera lo veíamos más para Santiago, pero después cuando empezó a haber coronavirus en regiones nos asustamos, y decidimos no seguir atendiendo porque igual tenemos socias de mayor edad, y era muy complicado que ellas pudieran atender y tenían que quedarse en sus casas”.

REINICIO

Emporio Ranco cerró el día 20 de marzo, y el país y la región entraron en cuarentena, así que las socias debieron esperar. Sin embargo con el paso de las semanas decidieron que debían hacer algo para que el emprendimiento conjunto no se hundiera, así que con el apoyo de Prodesal a través de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Lago Ranco, desarrollaron una forma de promocionar sus productos que hasta ahora no habían tenido necesidad de utilizar; pensando en ventas para el fin de semana del Día de la Madre lanzaron el catálogo virtual “Feliz Día Mamá”.

CATÁLOGO VIRTUAL https://www.flipsnack.com/emporiolagoranco/cat-logo-feliz-d-a-mam.html

“Recién empezamos con el folleto que se está ofreciendo para hacer pedidos vía internet, estamos con la esperanza de que vamos a ir vendiendo y motivadas de que igual podamos abrir dos días a la semana, y más adelante ya veremos, hacer más publicidad para que la gente sepa y prefiera nuestros productos”, explica Gloria.
 


APERTURA DEL LOCAL

A lo anterior se suma el que decidieron abrir el local “de a poco”, por ahora 2 días a la semana, viernes y sábados durante el mes de mayo. Durante esta semana, y a fin de ofrecer opciones para el Día de la Madre, atención desde el miércoles 6 mayo al sábado 9 de mayo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Gloria Gutiérrez, a nombre de las socias de Emporio Ranco hace un llamado a “que prefieran el producto local, cada producto está hecho con nuestras propias manos, somos tejedoras, artesanas, criadores, confíen en nosotros”.                           

CONTACTOS

Para contactar a “Emporio Ranco”, puedes hacerlo a través de Facebook; Emporio Ranco, o al correo electrónico emporiolagoranco@gmail.com
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel