Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de mayo de 2020

Los Ríos y Aysén, únicas regiones sin casos en últimas 24 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Desde que la pandemia llegara a nuestro país, Los Ríos es la cuarta región con menos contagios acumulados (219), sólo por detrás de Aysén (8), Atacama (146) y Coquimbo (187).

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, no se registraron nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos.

De este modo, a dos meses desde que la Autoridad Sanitaria informara el primer caso positivo en la región, Los Ríos mantiene 218 casos confirmados acumulados por residencia y 219 por ocurrencia o lugar de notificación. De estos casos, 187 personas se han recuperado, por tanto, 25 casos se mantienen activos.

Estos casos activos se concentran en 5 comunas de la región, es decir:

-       De los 124 casos acumulados en Valdivia en estos dos meses, 7 casos se mantienen activos.

-       De los 40 casos acumulados en La Unión, 2 casos se mantienen activos.

-       De los 12 casos acumulados en Mariquina, 3 casos se mantienen activos.

-       De los 11 casos acumulados en Corral, 10 casos se mantienen activos.

-       De los 9 casos acumulados en Lanco, 3 casos se mantienen activos.

La autoridad informó que las otras siete comunas no tienen casos activos a la fecha, mientras que de éstas, Los Lagos y Panguipulli han sido las únicas comunas que no han presentado casos positivos en estos dos meses.

Por otra parte, al día de hoy, 85 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente por personal de esta Autoridad Sanitaria, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, 3 personas se encuentran hospitalizadas; 2 de ellas, en el Hospital Base de Valdivia y 1 en el Hospital Santa Elisa de Mariquina. Ninguno de estos pacientes requieren cuidados críticos, es decir, no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos ni con apoyo de ventilación mecánica.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, al 15 de mayo, se han procesado un total de 4.501 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 81 muestras.

Finalmente, la Seremi Barra agradeció a todos los funcionarios de salud que en estos dos meses, “con enome compromiso y dedicación, diariamente dan lo mejor de sí, en cada uno de sus lugares de trabajo y en cada una de las tareas que les corresponde desempeñar”.

 

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTOCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia 12411275
Corral 11 110 
Lanco 963 
Los Lagos 0 0 
Máfil 2 20 
Mariquina 1293 
Paillaco 110 
Panguipulli 0 0 
La Unión 403721
Río Bueno 12120 
Futrono 550 
Lago Ranco 220 
TOTAL0218187256

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel