Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de mayo de 2020

PDI detiene a sujeto cuando iba a realizar "pelotazo" de droga

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Detención ocurrió en la parte posterior de la cárcel de Valdivia, incautando cannabis sativa, clonazapám y otros medicamentos.

40 gramos de cannabis,  3 gramos de cocaína base y 98 comprimidos tipo clonazepam fueron incautadas por la PDI, cuando intentaban lanzar la droga al interior de la cárcel de Valdivia.

Preocupados por la gran cantidad de lanzamientos de droga ocurridas al interior del Centro de Detención Preventiva de Gendarmería de Valdivia, comúnmente denominados “pelotazos”, los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Valdivia, tras la coordinación con el fiscal de drogas de esta ciudad Gonzalo Valderas, han llevado una investigación que busca terminar con esta practica e individualizar a los autores.

Fue así como en calidad de flagrancia, los Oficiales detuvieron a un sujeto mayor de edad, cuando se trasladaba hacia la parte posterior de la cárcel para realizar el “pelotazo”, a quien se le encontró entre sus pertenencias Cannabis Sativa, comprimidos de clonazepam y otros medicamentos. Asimismo, el detenido registraba una orden pendiente por Daños Simples.

Tras la detención, se gestaron otros dos procedimientos de similares características, donde se logró incautar cannabis, cocaína base y diversos comprimidos de Clonazepan.

Al respecto el Jefe de la BRIANCO Valdivia, Gines COFRE, manifestó que finalizada las diligencias se incautó 40 gramos de cannabis, 3 gramos de cocaína base y 98 comprimidos tipo clonazepam, antecedentes que fueron entregados al Ministerio Público.

En tanto, el detenido pasa a control de detención este por infracción al art. 4 de la Ley 20.000 por el delito de Microtráfico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel