Actualidad
Autor: Prensa Saesa , 8 de junio de 2020

Caída de árbol por tala de terceros provocó corte de suministro en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

COMUNICADO Gracias a maniobras realizadas por personal de Saesa en la zona, se logró normalizar el suministro por bloques de clientes, llegando al 100% de los afectados, en un plazo de una hora.

La caída de un árbol en medio de faenas de terceros, sobre la línea de distribución que alimenta con energía eléctrica la zona costera de Valdivia, causó una interrupción de suministro este lunes, entre las 11.45 y las 12.53.

La interrupción involucra los sectores desde Estancilla y hacia Curiñanco, Los Pellines, Calfuco, Niebla, Los Molinos y sectores del área urbana afectando en total a 2500 clientes, los cuales fueron recuperados por maniobras realizadas por personal de la compañía.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente en Los Ríos explicó que "es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”.

En cuanto a la causa de la falla reiteró que se produjo por la caída de un árbol sobre las líneas causado por la tala de un tercero. En esa línea, manifestó que “el dueño del árbol o vegetación es el primer responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente que establece no exceder los 4 metros de altura si este se encuentra bajo la línea y además si existe o desea plantar un árbol, este debe respetar la faja de seguridad exigida en la normativa que fija una distancia mínima de 5 metros hacia ambos lados de la línea eléctrica”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel