Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2020

ChileAtiende suma 1 día más de atención en Futrono y Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Oficinas prestaban servicios solo un día a la semana. Revisa los nuevos horarios de atención aquí.

El Instituto de Previsión Social (IPS) en la Región de Los Ríos comunicó que a partir del jueves 25 de junio aumentarán los días de atención dos sucursales ChileAtiende en la región. 

Cabe recordar que las oficinas, hasta ahora, solo estaban operativas un día a la semana debido a la actual contingencia sanitaria, lo que provocaba aglomeraciones de personas en las afueras de los recintos. 

El director regional del IPS, Luis Palma Campos, informó que luego de un intenso trabajo mancomunado, ha sido posible poner estas oficinas ChileAtiendea disposición de las personas en las comunas de Futrono y Paillaco por un número mayor de días, las cuales seguirán atendiendo trámites priorizados, pero ahora dos veces por semana en los siguientes días:

• Futrono: Padre Leodegario Nº 43, atiende miércoles y jueves, de 8:30 a 13:00 horas. 

• Paillaco: Vicuña Mackenna Nº 199, atiende miércoles y viernes, de 8:30 a 13:00 hrs.

Además, el IPS informó que la atención en las sucursales se está realizando bajo estrictas normas de seguridad, tales como: ingreso en forma controlada, para evitar aglomeraciones al interior; mantención de las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias; medidas de higiene para sanitizar el recinto; y también facilitar el acceso a las personas que están en condiciones más complicadas, como adultos de edad muy avanzada, embarazadas y personas en situación de discapacidad.

La institución también recordó que están disponibles los sitios www.ips.gob.cl y www.ipsenlinea.cl, este último para trámites y solicitudes de beneficios del IPS.  

Si una persona desea saber si un trámite del Estado está en línea, puede consultar en www.chileatiende.cl.  

También se pueden hacer consultas en el Call Center 101y en las redes sociales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel