Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de junio de 2020

Comenzó pago del Ingreso Familiar de Emergencia para solicitantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aún puedes solicitarlo, revisa aquí cómo hacerlo.

Este miércoles 10 de junio comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para las personas o familias que lo solicitaron de manera online y reunían los requisitos.

El monto estimado del Ingreso es de 65 mil pesos por persona en su primer pago, y luego se irá reduciendo en el segundo y tercer pago.

¿Puedo solicitarlo?

Sí, porque aún hay plazo para hacer la solicitud, no obstante, sólo recibirán el pago del segundo y tercer mes, vale decir, el 85% y 70% del monto inicial, respectivamente.

Para hacer tu solicitud debes ingresar al siguiente enlace y completar la información solicitada. CLIC AQUÍ

Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 29 de Junio del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 5 días hábiles adicionales.

¿QUÉ ES EL IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel