Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 27 de junio de 2020

Detienen a mujer que quebrantó cuarentena oculta en portamaletas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

[OCURRIÓ EN ANCUD] Tanto el chofer como la mujer fueron puestos en libertad, esta última eso sí, a la espera de citación.

Apercibida a prestar declaración ante el Ministerio Público quedó una mujer de 32 años, quien fue detenida por personal de la Armada en el sector Lechagua de Ancud, Provincia de Chiloé,por quebrantar su cuarentena. En el portamaletas de un auto intentó burlar el control sanitario.

El caso quedó al descubierto alrededor de las 12.40 horas del miércoles, en los momentos que los funcionarios navales fiscalizan un vehículo, cuyo conductor no mantenía la respectiva licencia de conducir.

Así lo explicó el capitán de puerto local, Miguel Ángel Bravo, añadiendo que ante dicha flagrancia se realizó un control más exhaustivo.

"Se detectó que había una mujer en el guardamaletas y al ser controlada verificamos que debía estar en cuarentena por ingreso a la Isla, que se produjo el 11 de junio", aclaró el oficial, sumando que tanto la vecina como el chofer fueron aprehendidos por atentar contra la salud pública. "Ella por quebrantar el aislamiento obligatorio y su pareja por tratar de evitar un control sanitario” agregó.Asimismo, la fuente resaltó que por instrucción del ente persecutor ambos fueron dejados en libertad y apercibidos.

En tanto, la fiscal (s) Pilar Werner, confirmó que se está investigando el caso y que la mujer está en espera de citación, para esclarecer su versión de los hechos.


"Indicó que tenía que ir de urgencia al Hospital de Ancud por complicaciones en un procedimiento médico que tuvo. Por eso, tenemos que verificar la veracidad de estos antecedentes", apuntó la abogada, quien -al igual que el capitán de puerto- señaló que ocultarse no era la forma para abordar estos requerimientos.

(Fuente: Facebook)

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel