Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de junio de 2020

Docente de Santo Tomás Valdivia se convierte en desarrollador oficial de Nintendo Switch

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ricardo Concha, es docente de la carrera Técnico en Diseño de Videojuegos de Santo Tomás Valdivia y fundador de la empresa “Nemoris Game”, la cual fue confirmada hace una semana como la empresa desarrolladora oficial de juegos para Nintendo Switch.

Ricardo Concha, es docente de la carrera Técnico en Diseño de Videojuegos de Santo Tomás Valdivia y fundador de la empresa “Nemoris Game”, la cual fue confirmada hace una semana como la empresa desarrolladora oficial de juegos para Nintendo Switch, novena consola de Nintendo lanzada en 2017.

“Nintendo hace un año comenzó a aceptar desarrolladores en Latinoamérica. Ahora, teniendo más productos y juegos que se pueden adaptar a la consola, nos confirmaron como desarrolladores. Y somos una de las pocas empresas de Latinoamérica en ser parte de esto” sostuvo Ricardo, quien es, además, Ingeniero Civil en Informática.

Ricardo señala que este logro es muy importante para el personalmente, ya que desde que era pequeño era jugador de Nintendo y “poder trabajar para esta ultima consola es algo que nos puede abrir muchas puertas como empresa”. El docente es oriundo de Calbuco, región de Los Lagos, y recordó que desde pequeño era jugador de Nintendo, con videojuegos como Super Mario Bros, Mario Kan, Mario World, La Leyenda de Zelda.

En la consola Nintendo Switch pronto se podrán encontrar dos juegos de Nemoris Games, uno que es un juego de aviación y otro basado en la mitología chilota. “Somos una empresa desde el 2010, y tuvimos que acreditar que nuestros productos tenían la calidad suficiente para poder ser desarrolladores. Tenemos dos juegos que aún no han sido lanzados; el de combate áereo “War in the skies” y otro que esta en desarrollo, y es de terror “Deep into the Island”.

El docente también comentó el aporte que obtiene de Santo Tomás y destacó que “ha sido un aporte como inspiración. Al ver a los chicos aprendiendo y que tienen tantas ansias de poder mejorar, a uno como profesional lo inspira a que puedan lograr mejores cosas, y a la vez, abrirles las puertas un poco más a ellos, mostrándoles que uno puede avanzar desde aquí, del Sur de Chile. Además, tener más conocimiento para poder entregarles, es sin duda, una inspiración”. 

Proyecciones:

El desarrollador también destacó las metas personales y de la empresa, señalando que “conseguir publicar en esta plataforma, para que nos entregue los suficientes ingresos para crear un producto nuevo y luego lanzarlo en esta plataforma. Es básicamente ir creciendo gracias a la posibilidad de ir publicando nuestros juegos en Nintendo Switch”.

De parte de la empresa, estiman que dentro de un par de meses los juegos deberían estar adaptados y lanzados. "Estamos abriendo un nuevo canal de ventas con buena acogida por parte de los jugadores, quienes están dispuestos a invertir en el mercado de los juegos virtuales ".

Finalmente, cuenta que "hay que tener mucha perseverancia, pero cada vez es más fácil. Hemos conocido un montón de empresas a lo largo de los años y todos hemos pasado por el mismo proceso, mucha gente ha quedado en el camino. Para quienes somos de regiones es un poco más difícil porque que nos vaya bien depende mucho de los contactos, de las ferias a las que uno asiste y las empresas que uno conoce. Actualmente nos va relativamente bien porque tenemos muchos contactos que han trabajado con nosotros y que nos recomiendan. Eso nos ayuda a conseguir contratos y desarrollo para empresas, que es nuestro principal ingreso".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel