Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 12 de junio de 2020

Empresa se defiende tras fallida licitación de relleno sanitario en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

POLÉMICA EN VALDIVIA.- Compañía Interaseo argumentó que construyen 4 rellenos sanitarios, que opera a nivel latinoamericano 16 de ellos y cuenta con 71 servicios de recolección de residuos. Licitación no fue aprobada y proceso podría llegar a la Contraloría.

Con motivo de la licitación del Relleno Sanitario Regional de Los Ríos, que no llegó a buen puerto en sesión de concejo del municipio valdiviano, han trascendido algunas acusaciones en distintos medios de prensa, en las cuales se cuestiona un certificado de experiencia presentado a la Municipalidad de Valdivia por parte de la empresa Interaseo que que obtuvo la mejor evaluación técnica y económica en la citada licitación.

En este sentido, la empresa emitió un comunicado señalando que tiene en construcción 4 rellenos sanitarios, que opera a nivel latinoamericano 16 de ellos y cuenta con 71 servicios de recolección de residuos. Además, descartan que la oferta presentada supere el valor ofertado en la licitación.

PUERTO VARAS

Así también, puntualizan que es “irrefutable” que la funcionaria municipal a cargo del relleno sanitario de Puerto Varas, doña Karina Morales, certificó por medio de su firma y timbre la experiencia de Interaseo, a través del certificado cuestionado. “En la certificación queda en evidencia el trabajo y la existencia del relleno de Puerto Varas que fue adjudicado a Interaseo”, indicaron.

Dicen desconocer las razones por las cuales el alcalde de Puerto Varas intervino en un proceso de licitación de otra comuna y fuera de la asociación de municipalidades respectiva, acusando, a su juicio, “sin antecedentes” la falsedad de documentos que acreditan la existencia de una operación y de un trabajo permanente, en la misma comuna que él tiene a su cargo. 

Dicha acusación fue informada a la prensa exactamente el día anterior a la fecha original de votación pese a que, según se nos ha informado, el Alcalde de Puerto Varas está al menos desde marzo analizando el documento cuestionado. A ello se suma que la competidora en la licitación de Valdivia es Servimar, empresa que recolecta la basura en Puerto Varas. Por ello, deben especialmente ser esclarecidas las acusaciones de presión que distintos concejales de Valdivia realizaron en contra de Servimar”, señalaron desde Interaseo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel