Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de junio de 2020

Manifestantes cortaron ruta Valdivia-Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Grupo de manifestantes bloqueó la vía en ambos sentidos. Tránsito fue restablecido hacia las 21:30 horas de esta noche.

Hacia las 20:00 horas de la noche del jueves 18 de junio, se informó del corte de la ruta Valdivia-Niebla en ambos sentidos, por una treintena de personas.

El hecho ocurrió en el Km 3 de la ruta T350, cuando un grupo de manifestantes bloqueó la vía con árboles, provocando una gran congestión vehicular.

Carabineros se hizo presente en el lugar, y restableció el tránsito alrededor de las 21:30 horas. Trascendió que en el lugar se encontraron panfletos que hacen referencia a la causa mapuche.

INTENDENCIA

El intendente regional, Cesar Asenjo, se refirió a este hecho, indicando que es preocupante porque además ocurre al final de una jornada laboral con un alto flujo vehicular en la ruta, originando riesgos de accidentes.

“Claramente este acto refleja una organización de parte de las personas para generar violencia, y generar sensación de temor e intranquilidad en la población”, declaró la autoridad regional, señalando además que se pusieron los antecedentes en manos del equipo jurídico de la intendencia, para evaluar eventuales acciones judiciales al respecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel