Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de junio de 2020

Paillaco cumple 12 días sin reportar casos nuevos de covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La mayor parte de los casos positivos se confirmaron entre el 21 y el 31 de mayo. Autoridades llaman a seguir con las medidas de autocuidado.

La comuna de Paillaco cumplió su 12° jornada sin presentar nuevos casos de coronavirus, manteniendo en la actualidad 3 contagios activos.

Precisamente el día 31 de mayo se confirmó el último contagio hasta la fecha, con un acumulado de 23 casos en total desde el inicio de la pandemia, de los cuales 20 pacientes se han recuperado, por tanto mantiene solo 3 casos activos.

De acuerdo a los registros de Diario Paillaco, la mayoría de los casos se concentraron temporalmente entre el 20 y el 31 de mayo del 2020.

CLÚSTER FAMILIARES

La explicación tras los contagios, y que el virus no se haya propagado mayormente, está en el hecho de que se trató, en gran parte, de 2 clústers (grupos) familiares establecidos Itropulli, Liucura y Reumén. Los que se escaparon de esa regla, eran contagios provenientes de otras ciudades y uno que no se pudo identificar su trazabilidad, pero que no extendió la infección. 

Por ello, el carácter fundamentalmente rural de los brotes, permitió mantener los casos bajo control y seguimiento, sin consecuencias mayores, hasta ahora, con el área urbana de la comuna.

Consultadas las autoridades, fueron muy cautelosas en mostrar optimismo por las cifras, por lo que llaman a mantener las medidas de distanciamiento social y cuarentena preventiva para quienes llegas de otras ciudades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel