Actualidad
Autor: Javier Mardones , 4 de junio de 2020

Señora de 68 años se convierte en dueña de la casa en la que vive hace 40 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La señora María Purísima Espinoza, quién vive actualmente sola en su casa, señaló que “es un día muy especial para mí”.

Luego de seis años tramitando la regularización del título de dominio de la propiedad en Valdivia en la que vive hace 40 años, la señora María Purísima Espinoza de 68 años, recibió su esperado título de dominio de parte del ministro Julio Isamit y el seremi de los Ríos, Eduardo Berger, convirtiéndose así, en dueña de su hogar.

El ministro Isamit señaló que “avanzar hacia un país de propietarios es fundamental para mejorarle la calidad de vida a las personas, y por eso, en Bienes Nacionales estamos trabajando con sentido de urgencia en hacer este trámite más expedito para las personas”.

“Hoy no existe un lugar donde nos sintamos más seguros que en nuestros hogares, y darle la tranquilidad a las familias de que nadie podrá quitarles lo que es suyo, es una alegría muy grande para nosotros”, dijo.

En tanto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, manifestó que “para nosotros es muy gratificante contribuir a mejorar de las condiciones de vida de nuestros adultos mayores. es esto, lo que hacemos al entregarles sus Títulos de Dominio. La Sra. María Purísima es una mujer guerrera y que ha luchado toda su vida por lo que quiere. Hoy, ya es propietaria del lugar donde vive”.”

Por su parte, la señora María Purísima Espinoza, quién vive actualmente sola en su casa, le agradeció al ministro y al seremi las gestiones realizadas por el ministerio, señalando que “hoy es un día muy especial para mí”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel