Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 16 de junio de 2020

Valdiviano de 81 años fue dado de alta tras recuperarse de Coronavirus en Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego de haber estado hospitalizado y permanecer en cuarentena, el usuario dejó la residencia sanitaria y retornó con su grupo familiar a la ciudad de Puerto Aysén.

Oriundo de Valdivia, trabajador de la construcción de toda una vida y posteriormente taxista, Rene Oyarzún Oyarzún, tras enfermar de COVID-19, pasó unos días en el hospital y terminó su tratamiento en la Residencia Sanitaria dispuesta por el Servicio de Salud Aysén, para la recuperación de estos usuarios.

“Don Rene es un paciente super tranquilo, en realidad se portó super bien, muy agradecido de todo, cooperaba bastante con nosotros así es que uno igual agradece eso”, comentó Bárbara Asenjo, una de las TENS integrante del equipo de salud que chequeaba a diario la condición de salud del usuario.

Los buenos tratos y atenciones recibidas en la Residencia Sanitaria, fueron ampliamente valorados por René Oyarzún “Cómo podría cifrarlo, resulta que los 14 días aquí, ha sido como una casa de familia, la atención muy buena, aquí hay voluntad de sobra para atender a la gente, aquí no hay horario para los médicos, ni para los profesionales y a la hora que uno los necesite, ellos están presentes y eso ayuda mucho al afectado”, expresó el paciente.

Cabe destacar que, en este establecimiento, dispuesto por el Servicio de Salud Aysén, a los pacientes por Coronavirus se les entrega completa alimentación, además de dos controles diarios qué son efectuados por el profesional Kinesiólogo a cargo de la residencia y por los TENS los fines de semana, dónde junto con efectuar un completo chequeo, se le realizan diversas preguntas a fin de ir evaluando su estado general.

Respecto a la implementación de esta estrategia, Julio Vargas González Director (S) del Servicio de Salud Aysén, sostuvo, “Como Servicio de Salud Aysén, estamos implementando residencias realmente acogedoras en los principales centros poblados de Aysén y se ha capacitado al personal de salud, no solo para cumplir con las normas sanitarias para evitar la propagación y los contagios, sino que también para brindar una atención humana, que ha posibilitado la recuperación de nuestros pacientes, en su totalidad, pues han respondido satisfactoriamente a los tratamientos que nuestros médicos especialistas del Hospital Regional les han entregado. Queremos que todas las personas que entren a las residencias que hemos habilitado, puedan retomar su vida con fuerza; así nos lo pidió el presidente Piñera, así lo estamos cumpliendo”. Sostuvo la autoridad de Salud.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
U. San Sebastián apuesta por el desarrollo sustentable a partir de potencialidades de lo local
17 de junio de 2021

Programa Territorial Hito Más Sinergia Territorial, ejecutado en la USS Valdivia impulsa el crecimiento comunal en Los Ríos.

CONAF reitera prohibición de acceso a cumbre del volcán Osorno
17 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Por el no respeto de esta medida, se han registrado dos accidentes en los últimos días, involucrando a 4 personas y un gran operativo para el rescate de ellas.

OCV lanza su temporada de invierno con conciertos digitales gratuitos
17 de junio de 2021

Este 26 de junio la Orquesta de Cámara de Valdivia abre una nueva temporada con 5 conciertos emitidos a través de su canal de YouTube.

Corporación La Esperanza advierte crisis sanitaria asociada a consumo de drogas por mal estado de salud mental en chilenos durante la pandemia
17 de junio de 2021

Según la encuesta realizada por el Servicio Nacional para la Prevención de Alcohol y Otras Drogas (SENDA), los chilenos aumentaron su consumo de antidepresivos y ansiolíticos sin receta médica en un 53,8%. Estas cifras se dan a conocer en el contexto de la conmemoración del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel