Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de julio de 2020

Carabineros de Los Lagos detuvo a ladrones de millonario robo en San José

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ACCIÓN DE ALCANCE REGIONAL] Uno de ellos fue detenido en Paillaco mientras que el segundo en Río Bueno.

Una investigación emprendida por Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos permitió la detención de dos  sujetos vinculados al  robo de baterías de antenas repetidoras  instaladas en San José de la Mariquina.

El delito fue cometido este lunes en el sector “Estación” de esa comuna y afectó a la empresa Movistar, que informó la sustracción de 25 baterías de gel ciclo profundo  para alimentar la energía de paneles solares  y antenas repetidoras, valoradas en 25 millones de pesos.

El primero de los imputados, de iniciales  I.E.T. (22), fue capturado este martes en la comuna de Paillaco, cuando cargaba combustible en la camioneta que fue grabada por las cámaras de seguridad de la empresa afectada y que era buscada por el personal policial.

El segundo de los detenidos, identificado como E.A.S.S. (26), fue aprehendido esta noche,  luego de la  entrada y registro a su domicilio, en el sector Pilmaiquen, comuna de Río Bueno.

En el inmueble allanado,  el personal policial encontró la totalidad de los artefactos sustraídos, los cuales habría comprado el propitario de la residencia al primero de los imputados.

El antisocial capturado en Paillaco, registra antecedentes penales por receptación y amenazas y pasará mañana al control de detención por robo en lugar no habitado.

El  segundo imputado quedó a disposición de la Justicia por receptación de especies robadas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel