Actualidad
Autor: Javier Mardones , 30 de julio de 2020

Celulosa Arauco San José debuta con producción de pulpa textil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con una inversión de aproximadamente US$ 200 millones, este importante hito para la compañía es la culminación de casi tres años de trabajo.

El pasado 9 de junio se produjeron los primeros fardos de pulpa textil en la Planta Celulosa Valdivia, localizada en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos. 

Con una inversión de aproximadamente US$ 200 millones, este importante hito para la compañía es la culminación de casi tres años de trabajo.

Gracias a esta innovación, única y pionera en Chile, se producirán otros formatos de pulpa que se utilizan como materia prima para la fabricación de tela de viscosa o rayón para prendas de vestir o tapices, entre otros.

Para ello, ARAUCO realizó una adecuación de sus instalaciones de la Planta Celulosa Valdivia con el objetivo de pasar de la producción de pulpa de papel a textil. 

Así, a través de tecnología de punta y procesos automatizados, se generará, por primera vez en Chile, esta materia prima natural y renovable para la industria textil, lo que constituye un hito relevante en materia de innovación para el sector forestal chileno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Gobernador Cuvertino se reunió con nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos
4 de agosto de 2021

El encuentro tuvo por objetivo generar un trabajo colaborativo que aporte y avance hacia el crecimiento integral de las comunas y de la región.

Asociación Corral - La Unión renovó a su Directorio incorporando a concejales de ambas comunas
4 de agosto de 2021

El Directorio está compuesto por tres representantes de cada comuna: los alcaldes y dos concejales de cada una de ellas. Durante la primera reunión se establecerán los cargos dentro de la entidad, donde uno de los alcaldes será elegido presidente.

Aprueban proyecto de tobilleras electrónicas para condenados por violencia intrafamiliar
4 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa y promulgarse durante este mes de agosto, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Caleta El Piojo tendrá renovada escalera para su acceso
4 de agosto de 2021

La iniciativa es de Fundación San Jorge y se trabajará en conjunto con los sindicatos y artesanos del lugar.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel