Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2020

Control territorial de Maihue cumple su cuarto mes de funcionamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VIDEO] La iniciativa sanitaria, en la localidad cordillerana de la comuna de Futrono, ha desarrollado un control real y a conciencia para prevenir la llegada del coronavirus al sector.

El 21 de marzo se instaló en la localidad de Maihue, a orillas del lago del mismo nombre, un control territorial a fin de prevenir la llegada de la pandemia de coronavirus hasta el sector.

La iniciativa fue impulsada por los propios vecinos de Maihue, y perdura hasta la fecha gracias a la perseverancia y organización de los maihuinos, que se enfocaron en gestionar lo necesario para reforzar el control, obteniendo incluso un arco sanitizador desde el municipio.

Para el funcionamiento del control territorial se estableció un sistema de turnos de 3 horas, a partir de las 9:00 a las 22:00 horas, en los que se coordinan los 22 voluntarios que se encargan de la vigilancia.

“HEMOS PASADO FRIO Y NOS HEMOS MOJADO”

El control que se ejecuta es real y a conciencia, tanto así que afirman que desde la instalación del control territorial, han hecho retornar a un promedio de 5 a 8 vehículos diariamente, en su mayor parte turistas y visitantes que han pretendido ingresar al sector.

Mario Quijón, uno de los voluntarios que se desempeña en el lugar, al respecto señala que “ojalá entiendan que esta cosa que se está haciendo aquí es por el bien de todos, no por el bien de algunos nomás”, agregando que hay quienes incluso han llegado con la intención de acampar, “pero esa no es la idea”, indicó.

Asimismo Quijón explicó que “hemos logrado mantener la gente sin enfermedades, sin esta pandemia”, aunque para eso el costo se ha hecho sentir; “hemos pasado frío y nos hemos mojado también en este invierno”.

Por último el vecino de Maihue instó a quienes pretenden viajar hasta Maihue sin motivo justificado a “que no vengan para acá, ojalá no vengan para acá o sino vamos a volver a estar nuevamente 4 meses más, hasta que esta cuestión pase bien”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel