Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de julio de 2020

Facultad de Ciencias y Centro de Estudios Regionales de la UACh acuerdan acciones de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acuerdo institucional busca promover la difusión científica en el territorio y la propia casa de estudios, a través de eventos académicos conjuntos.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, liderada por su decana Dra. Leyla Cárdenas, y el Centro de Estudios Regionales dirigido por el Dr. Egon Montecinos, acordaron múltiples acciones de colaboración con miras a desarrollar diversas instancias de difusión científica en el sur del país. 

Tras una reunión desarrollada el pasado miércoles junto a los respectivos equipos académicos, se abordaron iniciativas y estrategias para fortalecer la vinculación con el medio, la formación ciudadana y la educación cívica entre los estudiantes de la Facultad y el entorno social de las regiones del sur. 

A través de este acuerdo, también se podrá colaborar en la instalación de la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias, aportando insumos sobre diseño y requerimientos del entorno que conciernen a las disciplinas que agrupa dicha Facultad.

Por otro lado, se desarrollarán talleres sobre educación cívica y formación ciudadana, especialmente dirigidos a estudiantes de pregrado de la Facultad, con foco en temáticas que definan los propios estudiantes y que sean de especialidad del Centro de Estudios Regionales.

Asimismo, se trabajará en el fortalecimiento de la difusión de la ciencia en la comunidad. En este ámbito se acordó dar respuesta a requerimientos de instituciones y organizaciones sociales de la macro región sur austral, que buscan fortalecer conocimientos específicos sobre las líneas y temáticas de interés de la Facultad de Ciencias de la UACh.

Al respecto, la Dra. Leyla Cárdenas señaló que “este es un primer paso para redirigirnos hacia una ciencia moderna, pública y de impacto social, para lo cual la participación del Centro de Estudios Regionales es una señal de la necesidad que tenemos como facultad de generar nuevas conexiones que nos permitan avanzar en este objetivo".

Seguidamente, el director del CER-UACh manifestó su “alegría por firmar este acuerdo, ya que nos pone tareas conjuntas en tres ámbitos específicos, las cuales transformaremos en tareas y actividades concretas, que beneficiarán a la comunidad y estudiantes de la Universidad, todo ellos en la línea de lo que desarrolla el Centro de Estudios Regionales de la UACh”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel