Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de julio de 2020

Formalizaron por femicidio frustrado a sujeto que atropelló a su pareja en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CORTE DE APELACIONES TIENE LA ÚLTIMA PALABRA] Fiscalía solicitó prisión preventiva, pero Juzgado de Garantía de Valdivia no la acogió e imputado quedó con arresto domiciliario nocturno y otras cautelares.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este martes una investigación por el delito de femicidio frustrado contra un hombre de 36 años de edad, quien durante la madrugada de ayer, en el contexto de la celebración de su cumpleaños, intentó causar la muerte a su cónyuge. 

La formalización de la investigación fue efectuada por el fiscal Gonzalo Valderas Aguayo, quien comunicó al imputado J.A.B.M. que la Fiscalía lo investiga como autor de este hecho que ocurrió en el sector Guacamayo de la comuna de Valdivia. 

“El delito ocurrió mientras se efectuaba la celebración del cumpleaños del imputado en su domicilio. En ese contexto, el imputado pretendió salir pasada la medianoche a bordo de un vehículo y la víctima intentó oponerse parándose en frente del vehículo. Pese a ello, el imputado encendió el motor y aceleró, atropellándola.”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Valderas agregó que, al ser embestida por el automóvil, “la víctima cayó hacia un costado y quedó enganchada en el vehículo, siendo arrastrada algunos metros, hasta que un hermano de ella logró zafarla rompiendo incluso un vidrio. La víctima quedó inconsciente algunos momentos, resultando finalmente con policontusiones de carácter leve”.

El imputado fue formalizado también por la Fiscalía por el delito de poner en riesgo la salud pública del artículo 318 del Código Penal, debido a que salió de su domicilio en el horario del toque de queda impuesto por la autoridad para prevenir los contagios por covid-19. 

MEDIDAS CAUTELARES 

En la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, lo que no fue acogido por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima y de portar armas de fuego. 

En la misma audiencia, el fiscal Valderas apeló verbalmente a esta decisión del tribunal, por lo que el imputado permanecerá detenido hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva esta semana si accede a la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía o confirma las cautelares que decretó el Juzgado de Garantía, el que a petición de la defensa prohibió informar el nombre completo del imputado.

A contar de hoy, la Fiscalía dispone de un plazo judicial de 60 días para continuar desarrollando la investigación de esta causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel