Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 24 de julio de 2020

Gerente de las AFP aclara cuándo y cómo se hará el retiro del 10%

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Enfatizó en qué no es necesario acudir a las sucursales para solicitar la clave, pues no es un requisito para el retiro de fondos.

La Asociación AFP Chile emitió un comunicado este viernes, aclarando las principales dudas de los cotizantes, quienes, una vez que se publique en el Diario Oficial (probablemente el próximo lunes), podrán hacer el retiro voluntario de hasta el 10% de sus fondos previsionales.

En este sentido, el gerente de las AFP, Fernando Larraín, explicó 5 conceptos que son clave para no perder la calma, mientras se promulga la ley, pues, de todas maneras y sin la necesidad de ir a la sucursal, quien quiera realizar el retiro de su dinero, podrá hacerlo.

  1. Aún no comienza el retiro de fondos. Hay que esperar que la ley se promulgue en los próximos días. Su promulgación debería ser este viernes y el próximo lunes 27 su publicación en el Diario Oficial, desde ese momento se puede hacer la solicitud.
  2. Se trabaja para que en la primera etapa sea un proceso digital y queremos aclarar que en este proceso los afiliados no necesitarán de la clave de acceso a internet, por lo que no es necesario que asistan presencialmente a las oficinas de sus administradoras.
  3. El contexto sanitario es muy importante y por eso necesitamos la colaboración de todos para evitar aglomeraciones y filas en las sucursales de las administradoras. Reiteramos, no es necesario ir ahora.
  4. Las AFP comenzarán a entregar información individual a sus afiliados respecto al monto máximo de retiro y el saldo que dejará en su cuenta previsional.
  5. Nunca se les pedirá su clave. Esa es información personal y confidencial. Hacemos un llamado a estar atentos y evitar caer en estafas que ya están circulando.
  6. Beneficio es universal y para todos los cotizantes, aun cuando tengan lagunas previsionales.
  7. El retiro no es obligatorio y habrá plazo de 365 días para retirarlo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Rata Bluesera celebrará 21 años de trayectoria
30 de julio de 2021

Realizarán concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 vía Zoom. Averigua cómo adquirir entradas.

Mala calidad del aire determina Preemergencia ambiental en Valdivia
30 de julio de 2021

Para este sábado 30 de julio. Entérate de las medidas a adoptar.

Exitosa presentación del Bafote en el Teatro Cervantes
30 de julio de 2021

Danzas latinoamericanas y polinésicas se presentaron en la actuación del afamado ballet.

Alcaldes de Futrono y Lago Ranco llaman a las autoridades a poner fin a la cuarentena
30 de julio de 2021

Ambas comunas se mantienen en fase 1 del plan Paso a Paso a pesar que sus indicadores epidemiológicos han bajado notoriamente.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel