Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de julio de 2020

Gobierno concretó transferencia para sueldos de 43 trabajadores de empresa García Gross

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Luego que empresa abandonó obras que realizaba en Choshuenco y Neltume.

Gobierno concretó transferencia para sueldos de 43 trabajadores de empresa García Gross, luego de que el Gobierno regional, el municipio de Panguipulli, y el abogado representantes de los ex trabajadores de las obras que realizaba la empresa García Gross en Choshueco y Neltume, llegaran a un acuerdo para una salida que permitirá realizar el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores que realizaron obras de alcantarillado en la zona y que no fueron cancelados por la empresa que abandonó las obras.  

Según explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, luego del trabajo del equipo jurídico del Gobierno Regional se logró llegar a una transacción que fue suscrita con el Consejo de Defensa del Estado, la Municipalidad de Panguipulli y el abogado defensor laboral, en representación de los trabajadores, concretando la transferencia de $92.020.675, los que serán pagados por medio del juzgado  a cada uno de los trabajadores, una vez que el abogado defensor laboral solicite el giro de cheque por los montos individuales que le corresponde a cada cual” expuso la autoridad.

El Intendente agregó que “como Gobierno estamos trabajando por la salud, la vida, el bienestar, los ingresos y los empleos de cada uno de los habitantes de nuestra región, y sabemos que estos trabajadores han vivido momentos complejos, es por ello que nuestros equipos los apoyaron en este proceso y lograron llegar a acuerdos que permitieron finalmente concretar los pagos de los sueldos que les adeudaban. Nuestro compromiso es seguir avanzando en mejorar su calidad de vida, para entregar bienestar a cada uno de los habitantes de nuestro territorio” dijo la máxima autoridad regional.    

El total de los trabajadores de las 9 causas son 52, por obras que estuvieron a cargo de la empresa García Gross en Choshuenco y Neltume, sin embargo se llegó a acuerdo con 43 de ellos, quienes seguirán acciones judiciales contra la empresa, mientras los restantes continuarán en juicio sin comparecer en la transacción.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel