Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 29 de julio de 2020

Lanzan segunda etapa del programa Alimentos Para Chile en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Intendente detalló cuántas cajas llegarán a cada comuna de la región.

Con la llegada de las primeras 2 mil canastas, se realizó el lanzamiento de la segunda etapa de la Campaña Alimentos Para Chile en Los Ríos, en la que se distribuirán 49 mil canastas en la región.

En su lanzamiento el Intendente de Los Ríos César Asenjo, precisó que esta nueva etapa de entrega de alimentos, fueron comprados con Fondos de Emergencia del Ministerio del Interior, y transferidos a la Intendencia regional, con lo que se adquirieron 49 mil canastas de alimentos para llegar con ayuda directa a familias de los sectores más vulnerables de nuestro territorio.

Consignó además que el proceso de compra de estas canastas se realizó por medio de trato directo, con un estricto control de los procesos para esta adquisición, donde se estableció un precio tope a las empresas cotizadas, y finalmente fueron adjudicadas a la empresa Alvi Supermercados Mayoristas SPA, y que deberá realizar la entrega de los alimentos entre los días 29 de Julio hasta el 14 de agosto.

Territorio

Respecto a cada una de las comunas, la cantidad de canastas se definió de acuerdo a modelo subdere,  entregando 700 canastas en la comuna de Corral, 2 mil en Futrono; en La Unión se entregarán 4 mil 900 canastas; en Lago Ranco mil 400; Lanco 2 mil 300; Los Lagos 2 mil 600; Máfil mil canastas; en la comuna de Mariquina se entregarán 3 mil; en Paillaco 2 mil 700; Panguipulli 4 mil 800; Río Bueno 4 mil 200; y en la comuna de Valdivia se entregarán  19 mil 400 canastas de alimentos para su reparto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Emprendedoras de Los Ríos conocieron herramientas para el fortalecimiento de sus negocios
31 de julio de 2021

Autoridades regionales entregaron información sobre el programa Mujer Digital y el Bono Alivio a las Pymes, disponible para solicitar hasta este 2 de agosto.

Seremi Pedro Lamas destaca compromiso del gobierno con la reactivación económica
31 de julio de 2021

La autoridad regional explicó que, según números del Ministerio de Hacienda, al 19 de julio un total de 9 mil 763 trabajadores accedieron al Subsidio al Empleo Contrata; mientras que 906 al subsidio Nuevo Empleo.

Los Ríos reporta su cifra más baja de activos desde el 30 de octubre
31 de julio de 2021

En esta jornada, con 1.983 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 3%.

Santo Tomás retoma vacunatorio contra Covid-19 e Influenza en sede Valdivia
31 de julio de 2021

Contra el virus SARS-CoV-2 o Covid 19 e Influenza para toda la población de lunes a viernes.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel