Actualidad
Autor: Javier Mardones , 20 de julio de 2020

Los Ríos se encuentra en 4a etapa de Plan "Paso a Paso"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades regionales hicieron balance a una semana del inicio del desconfinamiento y explicaron como se inserta la región en el plan "Paso a Paso" anunciado por Presidente Piñera.

Este lunes 20 de julio se cumplió en Los Ríos una semana del inicio del desconfinamiento gradual, el cual fue materia de análisis por parte de autoridades regionales.

En esta ocasión, la región se ve inserta en el nuevo plan de Gobierno “Paso a Paso”, el cual consta de 5 etapas: Cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apretura avanzada.

En esta escala, Los Ríos se encuentra, dadas sus buenas cifras a lo largo de la pandemia, en la etapa 4, es decir, de apertura inicial. 

En cuanto a los cordones sanitarios, el Jefe de Defensa, Guillermo Sánchez Cross, reportó que en estos 7días se le requirió, en los distintos puntos de entrada a la región, a 481 personas que regresaran a sus comunas de residencia por no tener salvoconductos, mientras que también, en el mismo lapso de tiempo, se registraron 4 detenidos.

En otra área, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, expuso que, del total de cafés, bares y restoranes de la región, sólo el 11,5% ha optado por abrir, lo que corresponde a 88 locales a nivel regional.

Por último, el Intendente recordó que existe una fuerte fiscalización para que se respete la condición de 25% de aforo que es requerida en esta primera etapa de desconfinamiento e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir tomando medidas de resguardo ante la pandemia. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Seremi Pedro Lamas destaca compromiso del gobierno con la reactivación económica
31 de julio de 2021

La autoridad regional explicó que, según números del Ministerio de Hacienda, al 19 de julio un total de 9 mil 763 trabajadores accedieron al Subsidio al Empleo Contrata; mientras que 906 al subsidio Nuevo Empleo.

Este sábado se confirman 58 casos nuevos en Los Ríos
31 de julio de 2021

En esta jornada, con 1.983 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 3%.

Santo Tomás retoma vacunatorio contra Covid-19 e Influenza en sede Valdivia
31 de julio de 2021

Contra el virus SARS-CoV-2 o Covid 19 e Influenza para toda la población de lunes a viernes.

¿Qué opinan en Panguipulli sobre su prolongada cuarentena?
31 de julio de 2021

Ciudadanos, un representante del comercio, una referente de salud y el alcalde, comentan sus apreciaciones sobre esta situación.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel