Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de julio de 2020

Municipio anuncia plazas amigables con el adulto mayor y recuperación de áreas verdes 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revisa el detalle de plazas y áreas verdes que serán mejoradas en la capital de Los Ríos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció que el municipio local ejecutará la renovación en tres plazas de la ciudad para transformarlas en Amigables con el Adulto Mayor. Esto, sumado al mejoramiento de áreas verdes en el sector El Laurel que incluirá una completa remodelación de la Plaza Bernardo O´Higgins ubicada en el mismo sector. 

Al respecto el alcalde Sabat dijo que “el mejoramiento de plazas y espacios públicos considerará la dotación de equipamiento urbano, iluminación y paisajismo, algo que hacemos de manera constante en los diferentes barrios de la ciudad. Como equipo municipal estamos identificando de manera permanente plazas que requieren de una renovación, o bien, sitios eriazos que necesitan ser intervenidos, ya que deseamos que las familias y vecinos ocupen y disfruten de estos espacios públicos, evitando de este modo que sean tomados por la delincuencia”, señaló el alcalde. 

La áreas que se transformarán en plazas Amigables con el Adulto Mayor serán  el área verde ubicada en Rubén Darío entre calles Domingo Gómez y Salvador Reyes; la Plaza Londres, ubicada entre Calle Inglaterra y Luxemburgo en el sector Huachocopihue y la plaza Isla Teja, ubicada en avenida Los Robles cercana a calle Las Araucarias. “Hacer de Valdivia una ciudad inclusiva con los adultos mayores es uno de nuestros máximos objetivos, por lo mismo es que en estas plazas amigables instalaremos estaciones de ejercicio pensadas especialmente para ellos y fomentar de este modo la movilidad de la tercera edad”, agregó el jefe comunal. 

“Esto se suma a un listado de iniciativas enfocadas en nuestros adultos mayores, tales como la creación del centro recreativo, estacionamientos preferenciales, talleres recreativos, fondos concursables, entre otros, los que han sido pensados exclusivamente para ellos”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Cabe indicar que las obras consideran la construcción de senderos interiores de acceso universal, reemplazo de equipamiento e instalación de luminaria peatonal y paisajismo. El proyecto fue adjudicado al oferente Sociedad Constructora Maldonado y Compañía Limitada, con un plazo de ejecución de 120 días corridos contados desde el acta de entrega de terreno. 

En tanto que las obras a realizarse en el sector el Laurel, contempla la remodelación del área verde ubicada en Calle Monteverde entre pasaje Laurel 5 y pasaje Laurel 3, donde se hará un diseño integral del espacio contemplando accesibilidad universal, paisajismo, mobiliario y dos juegos infantiles, uno de ellos modular y otro inclusivo. 

Finalmente, en la Plaza Bernardo O´Higgins se efectuará la recuperación del área verde existente, formalizando las circulaciones, paisajismo, mobiliario urbano, iluminación, además de la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio. Las obras en el sector El Laurel cuentan con el financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de Subdere, y fueron adjudicadas al oferente Patricio Alberto Zepeda Durán, con un plazo de ejecución de 120 y  90 días corridos contados desde el acta de entrega de terreno, respectivamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel