Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de julio de 2020

Paulo deja la UTI y es derivado a cirugía del Hospital Base

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Paulo Henríquez consiguió un triunfo importante para su recuperación.
Compartir

[GUERRERO VALDIVIANO] Según informes de su familia, al ex defensor del Deportivo Valdivia, le retiraron la cánula de su garganta y ya puede hablar y masticar normalmente.

Avances en su recuperación tiene el ex basquetbolista Paulo Henríquez, quien hace unos días dejó la UTI del Hospital Base Valdivia para ser derivado a la Unidad de Cirugía del mismo recinto asistencial.

Cabe recordar que Henríquez fue hospitalizado a comienzos del mes de mayo, luego que se le manifestara una septicemia en su organismo que lo tuvo inconsciente y en estado grave.

La madre del ex basquetbolista de Deportivo Valdivia, Iris Salazar, expresó a Diario de Valdivia que afortunadamente su hijo pudo salir de la UTI, que le retiraron la cánula de su garganta y que pese a que se le habían manifestado tres escaras en su cuerpo estas son controladas diariamente por el personal de enfermería. De esas escaras, la más delicada es una herida sacra (coxis), pero que se mantiene “limpia” diariamente, según expresa su madre.

Iris Salazar dijo que una buena noticia para su hijo fue cuando le quitaron la cánula (tubo) de su tráquea y al respecto precisó que “está movilizando bien sus secreciones y hablando bien con su voz normal. Ya se está alimentado con un poco de comida sólida porque hacía ya 50 días que no masticaba”.

Como siempre, Iris Salazar pidió a los amigos de su hijo y a los hinchas del básquetbol para que sigan rezando por la recuperación del ex deportista y actual psicólogo.

Paulo Henríquez tuvo una exitosa carrera basquetbolística entre 1996 y 2008 vistiendo las camisetas de Deportivo Valdivia, Deportes Castro y Universidad Autónoma de Temuco. En 2008, tras jugar la temporada la Liga Dimayor de ese año, Henríquez sufrió un accidente cuando disfrutaba de sus vacaciones al caer de cabeza tras lanzarse un piquero en la playa de La Misión. El golpe lo dejó parapléjico y durante todo el 2009 asumió una valiente etapa de recuperación en Santiago.

Los duros momentos de 2008 y 2009 volvieron a aparecer en la vida de Henríquez que una vez más cuenta con el incondicional apoyo de su familia y amigos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tras varios meses Los Lagos no presentó casos nuevos en esta jornada
3 de agosto de 2021

[EN SU MEJOR MOMENTO] Además la comuna descendió a 12 sus contagios activos por residencia.

Destacan aumento de más de 19 mil solicitudes RSH en junio y julio
3 de agosto de 2021

Datos indican que el 90% de la población regional está inscrita en el RSH, es decir 185 mil 620 hogares.

Tenía 90 años: Reportan una nueva fallecida a causa de Covid en Valdivia
3 de agosto de 2021

Número de contagios, no obstante, continúan en caída libre.

Municipio de Valdivia suscribió compromiso por la diversidad sexual y de género
3 de agosto de 2021

Para trabajar en la construcción de una política comunal intersectorial con la finalidad de que las personas de la comunidad LGBTIQA+ logren vivir en un territorio más inclusivo y equitativo.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel